Roberto Yáñez, Berlín 1974

Sobre el autor

Roberto Yáñez es un poeta y pintor chileno-alemán. Forma parte del Grupo Derrame en Santiago de Chile y ha publicado su obra en diversas revistas y antologías a nivel nacional e internacional. Ha residido en Valdivia, Santiago, Múnich, Valparaíso, La Habana, San Pedro de Atacama y Taltal. Ha publicado los siguientes libros: Poemas encontrados en San Pedro de Atacama (1999); Espejo Ultrasombra (La Calabaza del Diablo, 2001); El Objeto del Vértigo (Brazo de Cervantes, 2004); Der Gegenstand des Zaubers (Ideenmanufaktur, Alois Gemeiner (Hg.), 2008); Lluvia de Primavera (Insel Verlag, Suhrkamp, 2013); El Reino Inestable (Ediciones Derrame, 2015).

ESPAÑA

  1. ONLINE: Pedidos en: distribucion@harpolibros.com
  2. Librerías: Pide ejemplares en tu librería de referencia.
Harpo - Logo
Harpo - Librería

Si quieres saber qué librerías distribuyen en España cerca de tu ciudad, dale clic

MÉXICO

Has tus pedidos al correo editorialultramarinamx@gmail.com

USA

Libería Libreria Barco de Papel, en Queens.

Contacto

Whatsapp 24 hrs: +34 644788864

Escríbenos si tienes alguna duda sobre pedidos o títulos.

Tienda Ultramarina

Envíos a Ultramar

Con Poemas trizados se consolida nuevamente Roberto Yáñez como uno de los poetas más importantes de la escena literaria hispanoamericana.
Aquí el vidente Yáñez nos propone cuestionar todo hasta la
saciedad. Su escritura remueve sarcásticamente los basamentos de
la realidad ordinaria, la pulveriza y nos invita a crearnos una nueva. O varias. Incluso, la misma poesía no escapa de este destino.
Roberto Yáñez no duda en aliarse con el humor frente al desamparo tal como lo hizo la antipoesía de Nicanor Parra; le planta cara y posibilita a sus versos convertirse en estratagemas filosóficas y científicas.
Su golpe de dados es imaginar y embellecer los paradigmas de la radicalidad onírica y mística, que otorgan una renovada poesía surrealista.

Aldo Alcota