“La poesía también canta, también resiste, también tiene ritmo y cuerpo. Y Cancionero lo demuestra.”

Ha llegado el momento de escuchar lo que hasta ahora solo habíamos leído. Ya está disponible el tráiler oficial de Cancionero, el nuevo libro de Patricio Contreras Navarrete, publicado por Editorial Ultramarina C&D y presentado recientemente en Santiago de Chile y Madrid.
Cancionero no es solo un libro: es una intervención poética desde la tradición popular, donde el bolero, el canto andino, la propaganda, lo cotidiano y lo político se entrecruzan. El tráiler, grabado con el propio autor leyendo versos seleccionados, da vida al corazón del libro: una propuesta literaria que devuelve al poema su vínculo con la voz, el ritmo, la calle y el cuerpo.
El video incluye fragmentos de cinco poemas —Periférica, Oración, Abre la ventana, Resumen de noticias y Amor completo—, que fueron también grabados en formato audio para redes y presentación en ferias del libro. A través de esta pieza audiovisual se busca amplificar el alcance del poemario y hacer resonar sus temas: migración, precariedad, ternura, justicia y deseo.
También puedes verlo en Tik Tok https://www.tiktok.com/@editorialultramarina/video/7509837832018545942
Patricio Contreras, editor, poeta y militante del lenguaje, reafirma con esta obra su papel como una de las voces más lúcidas y comprometidas de la escena poética actual chilena y latinoamericana. Y con este video, invita a entrar a su mundo de canciones torcidas, versos que laten, y palabras que aún pueden hacer comunidad.
Agradecemos la increíble manufactura del trailer, así como la música de Arte del ruido para sumar.
📘 Consigue el libro de Patricio Contreras en España aquí:
👉 https://tiendaultramarina.com/index.php/producto/cancionero-patricio-contreras-navarrete en Chile contacta directamente al autor.
Editorial Ultramarina C&D y Plataforma PLACA
