Me mezclo en el ambiente natural de la Croix Rousse.
Conociendo a la gente del barrio, los espacios alternativos, los parques y miradores. Como Andrea, un chico italiano que lleva una asociación ubicada dentro de uno de los parques de ‘Les Pentes’, con una vista increíble.
Desde esta asociación se proponen actividades para exterior en los días soleados, mientras, cuando el tiempo no permite, se gestan en el interior del local más propuestas interesantes, se realizan dibujos o pinturas colectivas con una ‘Grand le mare’, o quizá un ‘Pestiche’.
Lo que más sorprende es ver a tanta gente joven jugar a la petanca. Dicen que es un juego de reglas sencillas que les permite dialogar sobre cuestiones más importantes o profundas.
En realidad les encanta el juego por equipos, así comparten un rato con los amigos ahora todavía en verano, con la frescura de los árboles que rodean ‘las pistas’; igual da hablar del sistema educativo que del cotilleo de barrio.
Aunque estos días todos hablan de qué se hizo en el verano, qué se hará en el invierno, como punto de partida para cualquier conversación.