La Casa Habitada: Rosa Beiroa

Compartimos la invitación a la inauguración de la Exposición “Nos queremos como el primer día” de la artista sevillana Rosa Beiroa, quien además ha sido la primer artista e ilustradora de nuestra editorial.

Queremos enviarle un enorme saludo y felicitaciones llegadas de cualquier parte de ultramar, su trabajo es impecable y maravilloso. Es un placer para nosotros compartir parte de su trabajo e invitarles a asistir para conocerle.

Anexamos la nota de prensa

“Exposición: Nos queremos como el primer día.
Por Rosa Beiroa
Inauguración: 3 de Septiembre de 2010, 20:00 h.
Lugar: LaCajaHabitada, C/ Crédito nº20, Sevilla.
http://www.rosabeiroa.com

LaCajaHabitada se presenta en Sevilla como un espacio alternativo de arte contemporáneo para enmarcar un arte joven y fresco, alejado de las instituciones que se encargan de potenciar el arte establecido por convicciones económicas o estamentales implantadas.

Así, LaCajaHabitada presenta en esta ocasión la obra más reciente de Rosa Beiroa, jovencísima sevillana que ya cuenta con presencia internacional en la participación de circuitos paralelos a Art-Athina mediante su exposición en la galería Artower, Atenas.


En este caso, Rosa Beiroa presenta la muestra “Nos queremos como el primer día”, compuesta por 20 pinturas pertenecientes a dos series de obras realizadas en 2010.


“No son gorditas, son gordas”, con esta frase la artista sentencia una actitud donde las protagonistas son fruto de un bienestar y una felicidad que se proyecta a toda la exposición.


La artista personaliza las pinturas, las acciones, otorgándoles vitalidad desarrolladas desde su propia imaginación, ya que las situaciones imposibles, la relación entre corpulencia-ballet, descubre cómo no utiliza en sus composiciones a modelos reales, sino que son todas producto de un interés por mostrar la belleza del cuerpo.


La exposición versa en su conjunto con la idea de la figura femenina voluptuosa, carnal, donde la pintura y el gesto gráfico se entrelazan para ser completados por el espectador y su percepción de la realidad.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s