Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

La poeta ultramarina Rocío Hernández, en la despedida del RCA

La poeta Rocío Hernández, autora Equilibristas (Ultramarina, 2010), será una de los protagonistas de la despedida del Recital Chilango Andaluz 2010, que tendrá su escenario esta tarde en la Plaza de Santa Inés, a partir de las 19.00 horas.

Hernández será la segunda Ultramarina que participa en el RCA, tras la intervención ayer de Isaac Páez, el constructor de las baldosas que componen el poemario Harmond Avenue, de inminente publicación.

La clausura del Recital de este año contará, además, con la presencia de Emmanuel Martínez, Bernardo Santos,  Eva Cobo, Pedro del Pozo y Antonio Orihuela, además de con la actuación del artista visual de esta jornada, Alejandro Masferrer.

En la plaza se ubicará una barra de bebidas a precios económicos para acompañar con buen gusto y poco gasto.

Biografía de Rocío Hernández:

Rocío Hernández Triano (Sevilla, 1976), premio extraordinario en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, es profesora de Lengua castellana y Literatura.

Como narradora, medio que vincula y combina oportunamente con su poesía, participó en la antología de relatos Desde ellos (2005).

A pesar de su ya larga actividad creativa, su obra poética publicada hasta el momento se dispersa en varias antologías, tales como Poesía viva de Andalucía (2006), De la voz invisible (2008), Femigrama (2008),  Chilango andaluz 3 (2009), así como en diversas publicaciones periódicas (Ágora, Mester de Vandalia, Horizonte, Cuarto Creciente o Álora).

Equilibristas es su primer libro publicado, donde se reúnen poemas realizados desde el año 2005 hasta el 2009. No obstante, su primer libro, Viento de cuchillos, se mantiene aún inédito.

Biografía de Isaac Páez:

Isaac nació en Sevilla en 1984, es licenciado en Historia y profesor de enseñanza secundaria.

Ha publicado los poemarios Entre la oscuridad y la química (editado en la colección “La mano vegetal”. Año 2004) y Contrato a tiempo perdido (publicado por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla), con el que obtuvo el XV premio de poesía Universidad de Sevilla.

Incluido en las antologías de poesía joven: Alzar el vuelo (César Sastre editorial. 2006), Recital de poesía chilango-andaluz I y II (ediciones Cangrejo Pistolero. 2006 y 2007 respectivamente) y Poetas en el camino (Fran Nuño editorial. 2008).

Fue finalista del premio de poesía “Vicente Martín” y del premio “Adonáis” en el Año 2009.

Además, ha sido accésit de poesía en el certamen “Arte Joven Latina” de Madrid durante tres años consecutivos (2007-2009).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s