Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Convocatoria:

Desde Chiapas, México; recibimos una nueva actualización de la interesante revista electrónica Vozquemadura comandada por el poeta y editor Fabián Rivera, al cual tuvimos el placer de conocer durante nuestro viaje a Valencia, dentro de las actividades de Mexjoven.
En esta ocasión compartimos la convocatoria que Kodama Cartonera y La Verdura Cartonera extienden digitalmente para participar en un nuevo proyecto editorial.
Anexamos la información:
En coordinación con Kodama Cartonera (Tijuana) y La Verdura Cartonera (D.F.), Cohuiná Cartonera convoca a participar en el proyecto editorial Norte/Sur. Antología geográfica de identidades y frontera.

En esta antología podrán participar escritores radicados en Chiapas, así como el Sureste de México en cualquiera de los siguientes géneros: poesía, cuento, teatro y ensayo. Cada autor puede participar en cualquier de estos géneros con cinco cuartillas como máximo.

El eje central de este proyecto es la identidad fronteriza en el sur de México: los límites de la frontera.

“El tema principal es la identidad fronteriza de nuestras ciudades, es decir la perspectiva e identidad de las fronteras y de qué manera se diferencia de la dinámica social y cultural del resto del país. Para ello realizaremos la exploración de textos del norte, centro y sur de México para colocarlos todos en una misma antología”, comentan Alonso Gordillo y Mariana Rodríguez Espinoza, quienes dirigen el sello Cohuiná Cartonera y que serán los encargados de coordinar la región de la frontera sur en este proyecto.

“El objetivo es mostrar desde voces distintas la dicotomía que representa ser un territorio fronterizo (el no ser ni de aquí ni de allá, el choque de identidades) y cómo las fronteras pueden existir incluso en las zonas alejadas geográficamente de dichos territorios.

“La idea es que participaran tres cartoneras representativas de estas visiones: La Verdura tomando la visión del centro, Kodama representando el norte y Cohuiná el sur. Para ello, cada cartonera elegirá los textos que aborden el tema, ya sea en narrativa, poesía, ensayo o teatro”.

Los trabajos deberán ser enviados antes del 31 de julio de 2011, a la siguiente dirección electrónica:  cohuinacartonera@gmail.com

Se seleccionarán cinco textos en los géneros arriba mencionados. Los ganadores serán publicados, en coedición con Kodama Cartonera y La Verdura Cartonera, en el librito cartonero, Norte/Sur. Antología geográfica de identidades y frontera.

Los resultados se darán a conocer a más tardar www.cartoneracohuina.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s