NUEVAS MIRADAS 2024. En CDMX y en Madrid

¡Únete a Nuevas Miradas: Un ciclo de poesía y arte joven

Nuevas Miradas es un proyecto que busca fomentar la creación y difusión de poesía y arte joven en diversas ciudades del mundo. Después de ocho generaciones exitosas, nos alegramos de anunciar que esta iniciativa se expande a nuevas ciudades y comunidades, invitando a jóvenes poetas y artistas a unirse a este ciclo de creación y expresión.

¿Cómo puedo participar?

Si tienes 29 años o menos y habitas en MADRID, o CIUDAD DE MÉXICO, puedes enviar una muestra de tu obra (3 a 5 poemas), una fotografía tipo carnet y un CV de no más de 5 líneas a seccionjuvenil.placa@gmail.com. El archivo debe estar en formato word, letra Times New Roman, 11 pts. Doble espacio.

La fecha límite para la aplicación es 25 de mayo del 2024.

¿Qué es Nuevas Miradas?

Nuevas Miradas es un ciclo de poesía y arte joven que se desarrolla en diversas ciudades del planeta. Participan poetas y artistas jóvenes de las respectivas ciudades, la mayoría de ellos sin haber pisado un escenario o con muy pocas publicaciones. Cada generación es coordinada por poetas que participaron en la anterior edición, logrando con ello darle continuidad al proyecto gracias a la colaboración voluntaria en la coordinación, producción y desarrollo del evento. La PLACA se encarga de capacitar a estos coordinadores en todo lo que involucra preparar un proyecto de esta índole.

¿Cómo se difundirá?

El proyecto se difundirá a través de una variedad de canales, incluyendo la publicación de antologías editadas por la Editorial Ultramarina C&D, la creación de un festival anual de poesía y la colaboración con instituciones culturales y educativas en diferentes países.

¿Qué pasará con los participantes?

Los seleccionados participarán en la presentación del ciclo en un recital en directo con público y familiares.

En México será el día 5 de junio, en la librería Rosario Castellanos, en la Ciudad de México; y en Madrid el recinto será dentro de la Feria del Libro de Madrid 2024, el día 4 de junio. En ambos sitios podrán compartir su obra con una audiencia amplia y conectarse con otros artistas y poetas de la comunidad.

Deja un comentario