Editorial Ultramarina C&D en Sant Jordi 2025 | Una parada en las Navas para los libros que cruzan fronteras

Barcelona volverá a florecer entre rosas y páginas este 23 de abril, y este año, Editorial Ultramarina Cartonera & Digital se suma a la celebración de Sant Jordi con una presencia especial en la Plaça de las Navas. En el corazón del barrio de Poble-sec, rodeados de editoriales independientes y floristerías que abren sus brazos a la diversidad, Ultramarina C & D instalará su punto de encuentro con lectores, editores, autorxs y cómplices del lenguaje que se desplaza y transforma.

🕰️ Estaremos desde las 11:00 h hasta las 20:00 h, compartiendo nuestras ediciones cartoneras, bilingües, migrantes y digitales. Y eso no es todo: durante el día anunciaremos algunas firmas especiales de autores y autoras que viven en Barcelona, vinculados al catálogo de la editorial. Nombres que han hecho de la escritura un espacio de fuga y resistencia, y cuyas palabras han encontrado refugio en nuestras publicaciones.

Este será también un día para reencontrarnos con lectores de otros años, y para seguir construyendo puentes desde la periferia hacia el centro. Desde 2009, Editorial Ultramarina ha apostado por lo improbable: publicar desde la inmigración, desde el sur, desde lo múltiple. En este Sant Jordi, ese compromiso toma cuerpo en una plaza, una mesa y un puñado de libros hechos a mano, con amor, y con memoria.

💡 Y sí: estamos preparando una pequeña sorpresa para quienes nos visiten. No diremos más. Pero si te acercas con el corazón abierto, tal vez encuentres algo que no sabías que estabas buscando.

Lugar: Plaça de las Navas, Barcelona
📅 Fecha: 23 de abril de 2025
🌀 Horario: de 11:00 h a 20:00 h

Queremos agradecer a todas las personas que nos han apoyado para poder hacer esto una realidad: Eduardo Ruiz Sosa, Quinny Martínez, José-Christian Paez, Bruno Montané y Ana María Chagra, especialmente a Agatha Ben Gregory, Bárbara y a su increíble proyecto Barcelona Poetry. Todo esto surgió como una posibilidad durante la FILMIG y ahora es una realidad.

Mil gracias 🙂

Deja un comentario