
✨ “La poesía es el modo más exacto que tiene el corazón de recordar.” — Manuel Iris
📅 Abril 2025 | 📖 Reconocimiento cultural desde la diáspora
🌍 POSTA Noticias | Yucatán
El poeta, académico y promotor cultural Manuel Iris, colaborador cercano de la Plataforma PLACA, ha sido recientemente incluido en la lista de «yucatecos más famosos de la historia», según un sondeo de inteligencia artificial consultado por el medio mexicano POSTA.
Consigue Descifrar lo invisible, de Manuel Iris, en USA aquí: https://ultramarina-us.quares.es/apex/r/quares/landingweb/detalle-producto?p2_id=37381&session=15551345700714
En una nota publicada esta semana, el nombre de Manuel aparece junto al de otras figuras de renombre como Felipe Carrillo Puerto o Armando Manzanero, reconociendo no solo su trayectoria literaria, sino también su labor como puente cultural entre México y Estados Unidos. Su obra ha sido publicada en ambos idiomas, su voz ha resonado en universidades, ferias y festivales, y su compromiso poético ha contribuido a consolidar el trabajo de la diáspora como parte del mapa cultural vivo.
Desde PLACA y Editorial Ultramarina C&D, celebramos esta mención como una reafirmación de que la migración no borra la raíz, la transforma. La historia no solo se escribe desde el poder: también desde el lenguaje, desde la educación, desde el compromiso estético con los márgenes.
📩 Leer la nota completa: POSTA – Manuel Iris entre los yucatecos más famosos
✍️ Desde Ohio a Yucatán, Manuel Iris sigue haciendo de la poesía una forma de pertenencia expandida. 🚀📖
Consigue Descifrar lo invisible, de Manuel Iris, en USA aquí: https://ultramarina-us.quares.es/apex/r/quares/landingweb/detalle-producto?p2_id=37381&session=15551345700714