
La invasión poética ha comenzado.
“No son de este planeta… una ciudad grita de terror… están aquí…”
Este año, el ciclo INVADERS regresa a Madrid con una nueva oleada de alienígenas literarios decididos a destruir el tedio cotidiano a fuerza de metáforas, verso libre y spoken word. Bajo el grito de guerra de la poesía disidente, Invaders: Edición #FLMadrid25 se desplegará durante cuatro fechas clave como parte del marco de la Feria del Libro de Madrid y otros espacios aliados que apuestan por la palabra como forma de combate y revelación.
📍 El primer desembarco tendrá lugar en el Instituto Cultural de México (Embajada de México) el jueves 30 de mayo, en un acto que pondrá sobre la mesa la presencia creciente de voces migrantes, híbridas y desobedientes que están transformando la escena poética actual.
📍 Las siguientes apariciones de este escuadrón lírico ocurrirán en Tres Peces (Lavapiés) los días 6 y 8 de junio, consolidando una doble cita que desbordará el espacio habitual para dar cabida a nuevas textualidades performativas, orales y visuales.
📍 El último enfrentamiento poético será el viernes 13 de junio en Aleatorio, un cierre a todo color y a toda voz donde la disidencia estética será celebrada como fuerza transformadora.
🛸 30 mayo – Embajada de México
🛸 6 y 8 junio – Tres Peces, Lavapiés
🛸 13 junio – Aleatorio
Aunque la nómina final de poetas aún se está cerrando, ya se anticipa la participación de figuras claves de la poesía independiente iberoamericana, entre ellas miembros de la Plataforma PLACA, poetas invitados de festivales internacionales, y nuevas voces emergentes del circuito madrileño.
Desvelaremos el cartel al completo en un par de semanas. Los actos comenzarán en distintas horas, mantenerse informados.
Como en sus ediciones anteriores (Sevilla, Huelva, Madrid), Invaders no es solo un ciclo de recitales: es una estrategia poética de ocupación del espacio público, una metáfora viva de la alteridad que resiste a ser asimilada, y una comunidad de afectos que encuentra en la palabra la posibilidad de otra ciudad, otro cuerpo, otro mundo.
🌍 Organizan: Plataforma PLACA
✊ Producción poética y disidencia cultural.
🔗 Más info: plataformaplaca.com
🎥 Hashtags: #InvadersPLACA #FLMadrid23 #PoesíaInvasora #PoesíaExtraterrestre #VersosDelOtroMundo