XIV. Coda de cada década, Gonzalo Escarpa.

2020 - Cabecera - 10 años - Coda de cada décadaCoda de cada década, antología poética – Gonzalo Escarpa es el décimocuarto libro de la Colección Poesía Ultramarina.

Colección Poesía Ultramarina #14
Autoría – Gonzalo Escarpa
Edición Cartonera – Ejemplares sueltos
Rústica con solapas – Sí
Páginas – 76 páginas
PVP sin IVA – 12€
PVP 12,48€
Tamaño – 21 cm x 15 cm
ISBN – 978-84-947490-5-6
Fecha de edición – Septiembre 2017
Segunda Tirada Edición – 2020

Maquetación: Jose Ponte
Corrección textos: Ivan Vergara Web
Diseño portada: Daniel Vergara
Foto portada: Ivan Vergara Web
Editor: Ivan Vergara

Sobre el autor:

Madrid, 1977. Licenciado en Filología Hispánica. Dirige el colectivo de arte+creación+cultura+acción Redfósforo, el Laboratorio de Creación La Piscifactoría de Madrid y el grupo [sic]. Fue becado por la Fundación Antonio Gala en 2002 y trabajó como coordinador de la Fundación Centro de Poesía José Hierro desde 2003 a 2008. Actualmente trabaja como mediador cultural y colabora con instituciones como AECID, Instituto Cervantes, CaixaForum o La Noche en Blanco, coordinando y ofreciendo recitales y talleres en plataformas como el Mercado de la Poesía de París, el Piccolo Teatro de Milán, el Encuentro de Poesía Digital de Beijing (China), el Instituto Cervantes de Ammán (Jordania) o el Centro Cultural de España en México, Haití, Santo Domingo, Miami…

Imparte de forma continuada el Laboratorio de Creación Poética en varios espacios culturales.

Ha publicado la antología Todo es poesía menos la poesía (Eneida, Madrid, 2004), Fatiga de materiales (Trashumantes, Valencia, 2006), No haber nacido (Delirio, Salamanca, 2008), Mass Miedo (Arrebato, Madrid, 2008), y el poema objetual mcetpm (Trashumantes, Valencia, 2008). En los últimos tiempos su trabajo se centra en el estudio de la poética escénica, las tecnologías de la oralidad, los componentes visuales de lo literario y la experimentación intergenérica, elementos que confluyen en un género que denomina ‘perfopoesía’. Actualmente coordina los actos de poesía para el #AmbitoCultural de #ElCorteInglés

2020 - 10años - Gonzalo Escarpa

¿Cómo hacerte del libro?

Pide tus libros en editorialultramarina@gmail.com

ESPAÑA
1. Librerías de España: http://harpolibros.com/distribucion distribucion@harpolibros.com Harpo libros

MÉXICO
Librerías Gandhi, El Sótano, Sanborns. Impresión bajo demanda.

USA
Librería Barco de Papel, en Queens.

 

“Uno de los creadores y gestores poéticos más interesantes de la actualidad, nacido en Madrid y ciudadano de cualquier plano, vuelve de su épica estancia mexicana para presentar ‘Coda de cada década, antología poética’, trabajo que compila sus primeros tres libros de poesía, después de presentarlo en ciudades como CDMX y Puebla, en México.

La poesía transcurre en el discurso de un yo que no resulta palaciego ni romántico, sin la modestia hipócrita del que se finge desaparecer como el papel adamascado de un salón anacrónico ni la casquería sentimental del poeta que ofrece su víscera dolorida ante el altar del ego. El yo es aquí fuente que habla de su manantial y su cascada. En esa luz madura estaba ya el poeta que ha venido después. Y era un géiser que mojaba en todas direcciones.

Una poesía como la de Gonzalo, que se asienta en la flexión y reflexión del lenguaje, un lector desatento o poco informado podría considerarla, a la manera de la crítica de las vanguardias, poesía evasiva, aparato lúdico o sencillamente exabrupto. Sin embargo, la plena conciencia de que la lengua es política que manifiestan los poemas de Gonzalo Escarpa revela una cualidad que cuestiona críticamente el uso, el abuso y el desuso de la lengua. Y no es sólo un gesto de denuncia o desprecio. Es acción, pregunta y causa que desencadenan reacción, respuesta y consecuencia.”

Fragmento del prólogo escrito por Antonio Rómar.

La Editorial Ultramarina Cartonera & Digital es un proyecto de la Plataforma PLACA. Por una cultura de vinculación, desde 2006.
#10años México – España – USA – Chile #VivaLaPoesia

Todo nuestro catálogo en Harpo libros pedidos en distribucion@harpolibros.com

Nuestro crowdfunding – https://www.patreon.com/placa
Es el único camino para mantener nuestra independencia ¡Apóyanos!

#PlataformaPLACA #ChilangoAndaluz #EditorialUltramarina #PorfavorLeaPoesia #VivaLaPoesia #10años #Poesiaencasa #Bookstagram #Since2009 #EditorialesCartoneras #GonzaloEscarpa #LaPiscifactoriaMadrid #Codadecadadecada #PoetasEspaña #PoesíaEspañola #PoesíaSurrealista #PoesíaVanguardia #PoesíaDeUltramar #Perfopoesia Ultramarina Cartonera Colección Zerkalo Poetas Pluscuamperfectos Appu Placa

Poesía Ultramarina - 14 Coda de Cada Decada - Gonzalo Escarpa