Antonio Orihuela, prologuista de ‘Como nieve en Sevilla o Sobre la depresión del 10’ viaja a México

Tijuana, Baja California (El Observador Diario).- El poeta y ensayista español Antonio Orihuela visitará el Centro Cultural Tijuana, donde presentará su libro Todo el mundo está en otro lugar, el viernes 27 de mayo en la Sala de Usos Múltiples, a las 7:00 p.m. Nacido en Huelva, España (1965), Orihuela ha desarrollado una vasta obra en los campos de la poesía y el ensayo, y desde su aparición en la escena pública, a comienzos de la década de los 90, participa en el movimiento colectivo de la poesía de la conciencia.

Doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, Orihuela es autor de los libros de poesía Comiendo Tierra, Piedra, corazón del mundo y Tú quién eres tú, que circulan en los sitios electrónicos http://www.babab.com/ biblioteca, http://www.nodo50.org/mlrs y http://www.books.google.com, respectivamente, donde pueden ser consultados.

El escritor español es autor también de los poemarios Narración de la llovizna (2009), Durruti en Budilandia (2007), La destrucción del mundo (2007), Todo caerá (2008) y El corazón no duerme (2009).

Parte de su poesía escrita por Orihuela a lo largo de una década aparece reunida en el volumen Para una política de las luciérnagas. Antología poética (1995-2005), publicado en 2007.

También coordina el encuentro literario “Voces del Extremo”, de la Fundación Juan Ramón Jiménez y, junto con otros colegas suyos, alimenta con sus textos el blog http://vocesdelextremopoesia.blogspot.com/

El género del ensayo no ha sido ajeno a los intereses literarios de Orihuela, campo en el que ha publicado un par de volúmenes: Libro de las derrotas, que salió a la luz en 2009 y Moguer, 1936, aparecido el año pasado.

El poemario que el autor comentará en el CECUT, Todo el mundo está en otro lugar, salió de prensas hacia finales de 2010 y se presentó a comienzos del presente mes en la Feria del Libro de Córdoba, España, donde cosechó opiniones favorables entre el público y la crítica de su país.

Además de referir algunos aspectos de su obra, Orihuela dará lectura a varios de los poemas que componen su libro más reciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s