Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Ultramarina Modernícola

No lo parece, pero esto que ves en la foto son libros. Están hechos de cartón reciclado e ilustrados a mano, y sólo se venden 100 ediciones de cada uno. Van en bolsas individuales, y dentro de sus solapas, que cierran con velcro, descansan poemas de autores contemporáneos y más ilustraciones de artistas. Hasta aquí ya es lo suficientemente raro y prometedor. Pues estos tipos de Ultramarina,  que presentan hoy su editorial en Cincoechegaray, deben ser más que raros, porque venden esta original artesanía en forma de e-book! El libro se personaliza, se digitaliza y se presenta a todo color con sus tonalidades originales (no las que quedan sobre el cartón) y, para que puedas leer en el ipad sin perder el contacto con la realidad, te mandan la portada a casa por correo (¡!)

Sí, hay gente extraña por el mundo, gente creativa y con talento que inventa nuevas formas de negocio. Gente comprometida e inteligente que además te da la oportunidad de leer y contemplar sus libros gratis (sí, he dicho “gratis”) a través de internet. Porque están interesados en la difusión de la poesía más allá de lo lucrativo, y de verdad que quieren dar a conocer las ideas de los dibujantes y los poetas a los que editan.

“Buscamos poetas con profundas implicaciones humanistas, que busquen un camino hacia lo sagrado, lo intelectual, lo tecnológico, lo sexual y lo afectivo”, dicen. Y por eso en su catálogo tienen poemarios sobre la “depresión del 2010″ (Como nieve en Sevilla, de Daniel Macías), sobre la precariedad del ser humano (Equilibristas, de Rocío Hernández) o sobre princesas modernas hechas “de bourbon y sudor” (Harmon Avenue,Isaac Páez).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s