Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Alberto Chimal habla sobre Daniel Sada: “su obra vive y nos espera, y nos merece como todas las grandes”. Vía SDP Noticias

Juan Villoro, Blanche Petrich, Jaime Avilés y la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Saízar, externaron su más sentido pésame por el deceso del escritor.

México, 19 Nov. (Notimex).- A través de las redes sociales, colegas y amigos del fallecido Daniel Sada, como Juan Villoro, Blanche Petrich, Jaime Avilés y la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Saízar, externaron su más sentido pésame.

Asimismo, hablaron sobre algunos sucesos que vivieron con el escritor mexicalense y lo que representa su partida, la noche de ayer, como Jaime Avilés, quien recordó cuando el también escritor Juan Rulfo afirmó que Sada fue su heredero literario.

En tanto, Juan Villoro señaló que Sada había inventado la exuberancia del desierto. “Fue abundante donde no había nada. La tierra baldía le debe un bosque”.

Por su parte, la escritora y crítica literaria, Sandra Lorenzano, tras lamentar su muerte, añadió que para recordarlo, nada mejor que leer su obra, específicamente “Casi nunca”, título ganador del Premio Herralde 2008.

La poeta Carla Faesler manifestó su tristeza por el deceso y externó que la escritura de Daniel Sada es de las delicias más asombrosas que ha experimentado en la vida.

Mientras que el escritor mexicano Kizza Terrazas dijo que encontró en la escritura de Daniel Sada una sensibilidad compartida: la obsesión por las palabras y quebrar al mundo hasta volverlo propio.

Alberto Chimal, tras enviar sus condolencias a Adriana, la esposa del escritor, indicó que la muerte de Sada es dolorosa, pero “su obra vive y nos espera, y nos merece como todas las grandes”.

La periodista Blanche Petrich recordó cuando fueron compañeros en la Escuela de Periodismo “Carlos Septién”, en la década de 1970, y añadió que Sada fue un novelista complejo y profundo que hay que leer.

Finalmente, la titular de Conaculta, Consuelo Sáizar, externó sus condolencias a la esposa de Sada, mientras que a través de la página de este organismo cultural se anunció que el 15 de enero de 2012 se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s