Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Editorial Ultramarina quiere compartir el manifiesto que han firmado los miembros de la Editorial Kodama Cartonera; nos parece valioso, propositivo y luminoso. Tienen todo nuestro apoyo.

” //Manifiesto Kodama Cartonera//

• Declaramos que la voluntad de nuestras acciones es el motor de cambio en nuestra época. Kodama Cartonera es un proyecto editorial que nace bajo esta premisa. Uno aprehende, propone, crea y constituye su propia creación/transformación.
• Ante la circunstancia social corrupta y atroz en que vivimos, proponemos una nueva alternativa de cambio en la que uno mismo sea la esencia de su metamorfosis, su propia vía de salida, el creador libre y autónomo de este nuevo ser que estalla dentro de nosotros como un árbol convertido en una fuente.
• Un impulso de movimiento nos incita a generar propuestas en el exterior para que contribuyan al movimiento sensible en el interior.
• Tenemos prisa por presentar a nuestros semejantes el trabajo de sus jóvenes antes que llegue el fin del mundo tal y como lo conocemos. Porque serán los jóvenes quienes sacarán adelante a la humanidad; a pesar de que ahora veamos a muchos de ellos sumidos en la más oscura de sus tinieblas, la luz será deslumbrante.
• Somos hojas de un bosque fantasma que caerán conforme el hombre acribille con su paso el templo sagrado del Dios del Bosque/Dios de la Muerte, y de ahí renaceremos.

• El formato de nuestros textos está hecho con material 100% reciclable-reciclado-reutilizado. Hojas bond, cartulina, fólders, cartón, lo que esté a la mano. No queremos libros que perduren, sino que pronto se reintegren a la naturaleza dejando a su paso una semilla. • Brindaremos la oportunidad de publicación a nuevos autores explorando géneros, temáticas y formatos, ya que en este tiempo no hay justificación para el estancamiento creativo. Tenemos la materia, tenemos las herramientas y lo más importante es que tenemos la voluntad y el ánimo de llevarlo a cabo.
• Kodama Cartonera surge en medio de una efervescencia cultural que vive Tijuana. Creemos que es posible cambiar centros y disolver periferias. Creemos que todo es posible para las nuevas generaciones de jóvenes en Tijuana. “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s