Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Inauguración del RCA12: La revancha del caracol. México, Córdoba, Sevilla.

Palabras del coordinador general: Ivan Vergara.

 

 

El 23 de octubre del 2006 se realizó el primer Recital Chilango Andaluz, han pasado ya seis largos años y llegamos a la séptima, de nuevo con una visión renovada de nuestra festividad anual por y para la poesía.

 

Estos años han dejado experiencias que todos hemos vivido, cercana o desde la lejanía, para intentar potenciar una cultura para la vinculación a través de la poesía y las artes; tal ha sido el trabajo de la PLACA en los últimos años y seguimos desarrollando la misma idea en todos los proyectos en los que nos involucramos.

 

Este año el RCA se realizará en tres ciudades: Córdoba y Sevilla (Andalucía) y Cd. de México.

 

Esta noche comienza el primer evento en DF y les invito enormemente se acerquen, el equipo de coordinación ha vuelto a realizar un trabajo de maravilla (Kobra y Javier Moro), así que no se decepcionarán de ninguna manera.

 

En Sevilla y Córdoba tendremos eventos con gente que llegará de distintos países y de toda España (Murcia, Valencia, Badajoz, Barcelona, Madrid).

 

Este año el valor más importante está en el esfuerzo que están realizando los participantes por venir, todo lo han pagado ellos y su trabajo no será tampoco compensado económicamente, por ello creo que es tiempo de poner en valor todo lo que estos artistas y poetas están realizando para poder entregar a la gente voces, poesía, arte nuevo desde la trinchera. Cultura sin apego a ninguna institución más allá de la humana misma.

 

Escribir sobre este evento podría llevarme creo que varias biblias, ya he dicho antes que quienes hemos vivido este evento en los años anteriores siempre recordamos con mucha estima las locuras y peripecias varias en las que nos vemos involucrados, desde la organización hasta las fiestas que continúan la poesía por las calles de la ciudad.

 

Será esta una edición más que especial, llega con una enorme cantidad de cambios en torno a la PLACA que harán que lo que viene por delante sea diferente, si puede ser: mejor.

 

Sería imposible recomendar a un solo participantes, les ruego se acerquen con puntualidad para escuchar y vivir nuestras Experiencias Poéticas, sin embargo en México si que hay algo importante: la participación de poetas que han cruzado el charco y han participado en ediciones anteriores en España, ellos serán quienes puedan extender esos puentes que durante tanto tiempo hemos intentado crear.

 

En Sevilla los tres días serán muy intensos, con participaciones escénicas, tradicionales y rigurosas, conciertos y espacio para compra de libros.

 

Córdoba será la guinda, Alin Vergara ha coordinado y organizado un evento increíble (gracias al Ayuntamiento de Córdoba, quien ha puesto poco, pero suficiente para poder hacer eso una realidad, les agradecemos muchísimo su buena labor, más en tiempos de crisis donde estas instituciones están muy mermadas) les recomiendo muchísimo se acerquen, será la clausura.

Adjunto aquí el enlace al programa completo: 

 

 

Queda ya todo dispuesto para que gocen de este evento anual, internacional y vinculante, único en su especie y con intensiones claras y contínuas: acercar, hermanar, borrar fronteras.

 

Nuestra sede en Sevilla por otra parte también vendrá de maravilla recibir una enorme cantidad de personas, tenemos que hacer muchísimo si queremos rescatarla ya que nos está costando una enormidad, pero eso es tema de otro post y se los haremos saber en breve.

 

Muchas gracias a todos los participantes, organizadores, sedes y público que hará de esta nueva edición del Recital Chilango Andaluza una experiencia inolvidable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s