Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

#Evento. #Julio de la Rosa es uno de los grandes atractivos del South Pop Festival 2013

Julio de la Rosa, The Primitives y Exsonvaldes, en el South Pop Festival

 

El Teatro Alameda acoge desde este viernes un certamen en el que además participan Pegasus y Azure Blue, entre otros

Julio de la Rosa, The Primitives y Exsonvaldes, en el South Pop Festival

Esta entrada ha sido publicada originalmente en: http://www.abcdesevilla.es/cultura/musica/20130322/sevi-south-festival-201303191147.html

Este viernes arranca en el Teatro Alameda el South Pop Festival 2013, un evento que organiza Green Ufos y que reunirá a importantes grupos y solistas tanto del panorama nacional como internacional. Esta nueva edición de este evento comenzará con el grupo Tannhäuser, grupo sevillano que presentará su tercer disco de estudio, «Voces» (2012).

Continuarán los conciertos este viernes con importantes presencias, como la del músico jerezano Julio de la Rosa, ex componente del grupo El Hombre Burbuja. En la última década este intérprete ha desarrollado una carrera en solitario en la que no sólo ha publicado discos de pop, sino que también ha realizado incursiones dentro del mundo de la banda sonora. En este último terreno ha compuesto mçusica para varias películas españolas como «Siete vírgenes», «After» y «Grupo 7», de Alberto Rodríguez, y «Una palabra tuya», de Ángeles González-Sinde, para la que adaptó el célebre tema «Corazón contento». En Sevilla, de la Rosa presentará su último disco de estudio que acaba de publicar, «Pequeños trastornos sin importancia». El primer single de este trabajo, «Maldiciones comunes», cuenta con un videoclip que ha realizado el director sevillano Jorge Naranjo, que está a las puertas de estrenar en la sección oficial del Festival de Málaga su primer largometraje, «Casting».

Otros artistas que actuarán en South Pop Festival durante esta primera jornada serán Pegasus, James Yuill y We Have Band, que presentarán sus más recientes trabajos en Sevilla.

En la segunda jornada, la de este sábado, el cartel se abrirá con el grupo Ultrarouge, grupo liderado por Thalia Bé. Posteriormente le seguirán otras propuestas llenas de gran interés, como las que ofrecerán Amatorski, Azure Blue, The Primitives y Exsonvaldes. En el caso de The Primitives, esta banda inglesa de pop indie nacida a mediados de los ochenta tuvo un gran éxito internacional en 1988 con la canción «Crash». Tras una reconversión, regresaron en 2009 y en 2012 han publicado su disco «Echoes and Rhymes».

Otra de las presencias destacadas será la del grupo francés Exsonvaldes. Se trata de una banda de pop/rock independiente que tiene influencias de Nirvana y de Radiohead. El último trabajo de estudio que han publicado es «There’s no place like homes» (2010), en donde hay dos versiones de clásicos: «As Tears Goes By», the los Rolling Stones, y «Take On Me», tema de la banda noruega A-ha que les dio mucha popularidad.

Si te gusta la música y obra de Julio de la Rosa, te recomendamos leas su libro ‘Vacaciones’, escrito a dos manos con Adriana Schlittler Kausch, editado por  Ultramarina C&D (España). ¡Todos los libros son hechos uno por uno: son únicos!


Envíos a toda Europa: http://www.tiendaultramarina.com/category.php?id_category=41


Saludos del Equipo PLACA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s