Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Armando Vega-Gil: Músico, poeta, loco y… cineasta #sevillahoy #culturasev

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Dicen que todos tenemos un poco de músicos, poetas y locos, pero el “botello” Armando Vega-Gil destaca por una faceta más, la de director cinematográfico, que este año también ha explotado con un nuevo cortometraje: “Diálogos de una pareja triste”.

De acuerdo con el realizador, el filme protagonizado por Susana San José y Waldo Facco, nació como parte de una serie de frases de humor negro que publicó en su cuenta de Twitter, y que forman parte del libro “La ciudad de los ojos invisibles”.

Era material muy vivo para hacer una película, específicamente un cineminuto que al principio planteé como comedia, pero terminó siendo una pieza que mueve muchos sentimientos”, precisó en entrevista con Filmeweb.

La cinta, exhibida a manera de premier mundial en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, en la sección “Locuras de media noche”; aborda la historia de una pareja que, tras un encuentro erótico, vive el desencanto de la frustración. Ella le revela al chico la causa de su fastidio.

Aunque Vega-Gil ya trabaja en dos proyectos cinematográficos más —el corto animado en stop-motion“Los demonios de la tabla del tres”, y otro cineminuto que también forma parte de “Diálogos de una pareja triste”—, le resulta incierto saber cuándo dirigirá su primer largometraje.

Tengo un guión premiado, pero realizar una película completa requiere de mucha dedicación, y por ahora yo estoy haciendo varias cosas a la vez”, indicó el artista, cuyo último trabajo, “Como perros y gatos”, no pudo llevarse este año el Ariel a Mejor Cortometraje Animación.

Sobre la historia del guión, dijo: “Es una película dentro de otra, con unos indigentes que viven la parodia de su propia vida. Hace tres años estuvo a punto de hacerse, e incluso ya habíamos hablado con Susana San José y Roberto sosa para protagonizarla, pero al final el proyecto no se concretó”.

Multifacético como es, el “botello” no olvida su faceta como escritor, por ello alista la publicación de varios libros: “Noche de gripa y pesadillas”, ilustrado por Trino; la novela “Rock Boy y la rebelión de las chicas”; y una reedición de “Cuenta regresiva”, con el que fue condecorado con el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí 2006.

Enlace extraído de: http://www.filmeweb.net/magazine.asp?id=10116

Si te gusta la música y obra de Armando Vega Gil, te recomendamos leas la plaquette que acompaña el libro ‘Vacaciones’, escrito a dos manos entre Julio de la Rosa y  Adriana Schlittler Kausch, editado por  Ultramarina C&D (España). ¡Todos los libros son hechos uno por uno: son únicos!

Envíos a toda Europa: http://www.tiendaultramarina.com/category.php?id_category=41

Saludos del Equipo PLACA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s