Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

La Extra-Vagante (SVQ), espacio para la poesía

Espacios para la poesía.

Cada semana un lugar imprescindible.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Todo empieza cuando dos libreros, cansados de ver siempre lo mismo en el mundo del libro, se encuentran y se contagian las ganas y la ilusión de hacer algo diferente. Entonces aúnan en un proyecto sus pasiones: los libros y los viajes, los viajes a través de los libros y los viajes de verdad a través de todos los sentidos, creando para ello un ambiente propicio, agradable y cercano.

En un antiguo estudio de arte, con un patio en el que reinaba un hermoso mandarino necesitado de mimos, abrimos la puerta de La Extra·Vagante Libros: 35m² para dar la vuelta al mundo, esa frase que tanto les gusta decir.

 

 

1. Sevilla.Extravagante

http://www.laextravagante.com/

https://www.facebook.com/laextravagante?fref=ts

 

Desde que comenzamos, hemos recibido y despedido viajeros de todas partes del mundo, nos han llegado postales de lugares recónditos y exóticos a los que nos hubiera gustado ir para acompañar a nuestros viajeros; hemos visto crecer a los niños que empezaban a leer en nuestra pequeña pero mágica sección infantil; hemos sido la excusa para la primera cita entre dos personas que se gustaban; hemos provocado encuentros; hemos intercedido en desencuentros, poniendo el libro en las manos adecuadas; hemos sido testigos de amores que crecían hasta hacerse uniones unos años más tarde (y hemos sido invitados a esas celebraciones orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena) y hemos dado la bienvenida a nuevos y pequeños extravagantes, fruto de esos amores en los que en algo, han tenido que ver las letras, los libros y la librería. No podemos ser más afortunados. Hemos apuntalado nuestras vidas y las vidas de los que nos han rodeado estos años, o algo hemos contribuido en ello.

 

 

Extravagante 5

 

 

De manera que nos hemos dado cuenta que La Extra·Vagante  no es solo un lugar donde se venden libros, es un lugar de encuentro, un lugar donde se reparten ilusiones,  se intercambian emociones. Y estamos orgullosos de ello. No lo escondemos, más bien lo potenciamos. A través de los libros, de lo que nos cuentan, lo que nos comunican con su olor, su tacto, sus palabras y sus historias; a través de la calidez de un recibimiento, de las palabras pronunciadas, de las sonrisas, hasta de la tristeza de un gesto una tarde cualquiera; nos gusta recibir a todos los que se acercan a conocernos, acompañarlos, aconsejarlos en lo que necesiten: una conversación sobre libros, sobre arte o cultura, sobre viajes, sobre cualquier tema improvisado que surja sin más , sobre su vida,  la risa, la tristeza, sus sueños, nuestros sueños… E intentamos hacerlo lo mejor que sabemos, poniendo en ello todos nuestros sentidos, nuestros oídos, nuestros ojos, nuestras manos, nuestra voz, nuestra memoria o su ausencia, nuestros brazos, nuestra piel y papel, mucho papel. Y ahí estamos, en nuestros pequeños 35m² para dar la vuelta al mundo, a los mundos exteriores, a los mundos interiores, infinitos mundos.”

 

 

pto vta sevilla

 

 

Editorial Ultramarina C&D apuesta por este espacio con un papel importante para la poesía, donde se distribuyen todos nuestros títulos, ejemplares únicos cartoneros.

 

 

 

 

Para celebrarlo, esta semana (  22-29 Septiembre) te ofrecemos un

descuento especial del 10% al adquirir un ejemplar ultramarino en La Extra-Vagante.

 

1. Sevilla.Extravagante

 

 

 

 

Espacios para la poesía.

Cada semana un lugar imprescindible.

 

Editorial Ultramarina C&D, surgida a finales del 2009, desarrolla un proyecto que concilia dos mundos en torno a la edición del libro: el mundo del libro artesano/cartonero y el mundo digital; aúna esfuerzos en desarrollar un trabajo creativo de edición en torno a estas dos vertientes.

Nuestra web: Editorial Ultramarina C&D.

Nuestro Catálogo Ultramarino

Síguenos en Facebook

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s