Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Este fin de semana participamos en la Feria de los Palacios y Villafranca.

Cartel

Este fin de semana nos vamos a la Feria del Libro 2017 de Los Palacios y Villafranca.!

Además el viernes tenemos 13º RCA Recital Chilango Andaluz. La frontera abatida. La sede es: La Casa Ensamblá: Despacio Cultural

Y el sábado Ivan Vergara Web estará tocando canciones de Why We O en su último concierto antes de viajar a México.

La PLACA Plataforma de Artistas Chilango Andaluces a tope!
Por una cultura de vinculación.

Editorial Ultramarina Cartonera & Digital

Info de la Feria del libro:

“El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca presenta la Feria del Libro 2017 que se desarrollará desde este viernes 27 al domingo 29 de octubre

*Una veintena de stands ubicados en la Plaza de Andalucía congregarán a libreros de la localidad, que ofrecerán un descuento del 10 % en sus ventas, editoriales, colectivos culturales; así como una amplia programación donde tendrán cabida recitales de poesía, conciertos, conferencias ilustradas, títeres, presentaciones de libros y firma de autores.
Los Palacios y Villafranca, 23 de octubre de 2017

La Biblioteca de Autores Locales de la Casa de la Cultura ha acogido esta mañana la presentación de la Feria del Libro 2017 que organiza el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la delegación de Educación. Al acto han asistido el delegado municipal de Educación, Manuel Carvajal, acompañado del periodista y profesor palaciego, Álvaro Romero; Francisco Acosta, pianista y compositor y Juan Manuel Castillo y Miriam Estévez, representantes de la asociación El Vivero Cultural, quienes participarán activamente en el evento.

Así, el Consistorio palaciego se encuentra inmerso en los preparativos de la Feria del Libro 2017 que se celebrará desde el viernes 27 al domingo 29 de octubre, en horario de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Una cita “mucho más densa que en ediciones anteriores”, que contará con actividades de diversa índole y con la presencia de más de 40 escritores, según el delegado de Educación, Manuel Carvajal.
Una veintena de stands ubicados en la Plaza de Andalucía congregarán a libreros de la localidad, que ofrecerán un descuento del 10 % en sus ventas, editoriales, colectivos culturales; así como una amplia programación donde tendrán cabida recitales de poesía, conciertos, conferencias ilustradas, títeres, presentaciones de libros y firma de autores.

La Feria del Libro 2017 arrancará este viernes 27 de octubre, a las 11.00, con la apertura institucional. Media hora más tarde, tendrá lugar la primera actividad programada, una Olimpiada de ortografía en la que participarán los institutos de la localidad. A las 17.00 horas, se presentará “Anhelos de Libertad”, el II Fanzine editado por la asociación palaciega El Vivero Cultural y a las 18.00 horas tendrá lugar la presentación del libro “1917-2017 Desde que Noviembre se llama Octubre”, de Felipe Alcaraz y Vázquez de Sola. Una hora más tarde, a las 19.00, se desarrollará la conferencia ilustrada “El Poeta del Sol y de los Trigos. 75 años sin Miguel Hernández”, a cargo del periodista y profesor Álvaro Romero Bernal acompañado por la cantaora Anabel de Vico y el guitarrista El niño del Fraile.

La jornada del sábado comenzará a las 11.00 horas, con la apertura de la mañana infantil y atracciones para los más pequeños, a las 12.00 horas tendrá lugar una función de títeres y marionetas sobre la obra “El Principito”, a cargo de la compañía Barakatemus. A las 18.00 horas está programado un recital de poesía bajo el título “Una feria de versos”, ofrecido por José Manuel Begines, Álvaro Romero, jóvenes de la asociación “El Vivero Cultural”, además de Mila Vela y Eduardo Fernández Baquero. Más tarde, a las 19.15 horas, Gabriel Díaz hablará, en el marco de esta Feria, de su libro “Una extravagante historia de serie B”.

La música será protagonista de la última jornada de la Feria del Libro palaciega de 2017, el domingo 29 de octubre. Así, a las 12.00 horas, la prestigiosa Escolanía de Los Palacios ofrecerá un concierto interpretando los temas de la banda sonora de la película Los Chicos del Coro. A la 12.40, se procederá a la presentación y recital del libro “El último tique” de José Chamizo de la Rubia, defensor del Pueblo Andaluz durante los años 1996 a 2013. En la presentación, el autor, que firmará ejemplares del de la obra, recitará algunos poemas, junto al director de escena Juan Carlos Galiana. A las 17.00 horas se realizará una ofrenda musical sobre Hidromuria y Andrómeda, a cargo del pianista y compositor Francisco Acosta. A las 17.45, se presentará el libro “Beatles en el aire”, de Enrique Sánchez, a lo que seguirá el concierto tributo de “Los Escarabajos”.

En la Feria del Libro 2017 también estarán presente con expositores las librerías Fleming, El Principito, la Pizarra, Botica de Lectores, Libros Manuel Barrera; así como la Editorial Universidad de Sevilla, la asociación palaciega El Vivero Cultural y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Recordemos por último, que durante las tres jornadas de la Feria del Libro palaciega más de 40 escritores firmaran sus obras.”

Ultramarina Cartonera

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s