📘 BEGONYA POZO EN “DIJOUS POÈTICS”

“Cuando la poesía se dice con cuerpo y música, hasta las piedras de Novelda vibran”.

“Només quan el silenci és digne, val la pena dir paraules.”
— Begoña Pozo

El próximo 29 de mayo de 2025, en la mágica Ermita de Sant Felip de Novelda, se celebra una nueva sesión del ciclo Dijous Poètics, una propuesta que cruza literatura, oralidad y vida. Allí, la poeta Begoña Pozo volverá a encarnar su arte junto a Carles García, con quien conforma el dúo escénico Grup Obert Poètic. La velada será una reedición expandida —y por ello irrepetible— de una sesión minimalista que ya compartieron hace un año en la librería Pynchon&Co.

Dijous Poètics es más que una lectura: es una celebración en voz alta de la poesía como acto colectivo. La intervención contará con la presencia de Genoveva Micó (regidora de cultura), la periodista Sandra Serrano, y la catedrática Victòria Cremades, quien lleva años apostando por los vínculos entre arte y educación.

La participación de Begoña Pozo, con su tono íntimo y rebelde, representa también un puente con nuestra comunidad: autora que ha acompañado varias de nuestras iniciativas, amiga y referente del territorio valenciano en constante diálogo con los tejidos migrantes de la Plataforma PLACA.

La cita es a las 19:00 h, en un lugar donde los ecos tienen historia, y donde cada palabra dicha reverbera en lo sagrado.

📘 Consigue los libros de autoras vinculadas a PLACA como Begoña Pozo aquí:
👉 https://tiendaultramarina.com

Editorial Ultramarina C&D y Plataforma PLACA
🔗 https://tiendaultramarina.com

Deja un comentario