Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Harmon Avenue, La triste historia de Lucy Green (artículo extraído de la revista digital WEGO!)

Lucy green baila striptease en las vegas/ en un local de Harmon Avenue/y en su tanga/un billete de diez inaugura la noche/por la barra se desliza/igual que por la vida/desnuda”.

Ya conocemos la historia, la hemos visto miles de veces en las películas. Nos la han contado antes los Coen,LynchFiggisIron Maiden,Vegas y otros muchos. Sabemos como empieza y como acaba…y sin embargo siempre acabamos enamorándonos de Lucy GreenIsaac Páez recupera el mito contemporáneo de la bailarina de estriptis y prostituta condenada a una vida sin futuro en un burdel de carretera en su poemario ‘Harmon Avenue‘, uno de los primeros libros lanzados por la recién nacida Editorial Ultramarina Cartonera & Digital. (Para saber más sobre Lucy Green, su amante, su padrote y el tipo que los creó, pinchad aquí)

Cargado de referencias al tópico que combina inteligentemente con ese ingrediente secreto que cocina la Poesía, este poemario cartonero encadena al lector a la tristeza de los moteles de Sam Shepard, a la América profunda y sus noches blancas de cocaína y perfume barato y a esa barra de estriptis que es la misma barra cada vez y nunca ofrece otra cosa aunque lo que ofrece siempre es suficiente.

Lucy Green/sabe que los besos traspasan/hospitales y heridas/que el alcohol/destila en sus arterias/la herencia indeseada/la infancia sin padre/la eternidad del verbo en subjuntivo

El culpable de la tragedia de Lucy Green y su amante es el sevillano Isaac Páez. Licenciado en Historia y profesor de enseñanza secundaria, ha publicado los poemarios ‘Entre la oscuridad y la química‘ (editado en la colección “La mano vegetal”. Año 2004) y ‘Contrato a tiempo perdido‘ (publicado por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla), con el que obtuvo el XV premio de poesía Universidad de Sevilla. Además, ha sido incluido en las antologías de poesía joven: ‘Alzar el vuelo‘ (César Sastre editorial. 2006), ‘Recital de poesía chilango-andaluz I y II‘ (ediciones Cangrejo Pistolero. 2006 y 2007 respectivamente) y ‘Poetas en el camino‘ (Fran Nuño editorial. 2008). Seguramente Páez también se enamoró de Lucy Green, probablemente mientras le miraba los pechos una noche en que ella salió al escenario. Seguramente fue por eso que decidió contar su historia. Una historia que todos conocemos.

Fuente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s