Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Manuel Moya en ‘Acercando Orillas’ Vía Laopinion.es

El certamen literario incluye, en su primera edición, música y presentaciones

LA OPINIÓN
SANTA CRUZ DE TENERIFE El premio de novela Fernando Quiñones 2010, Manuel Moya, participa en la primera edición del festival Acercando Orillas, encuentro lúdico y literario que se desarrollará las noches del jueves 22 de septiembre al sábado 24 de septiembre en el III Salón Internacional del Libro Africano / IX Encuentro de Editores.
Manuel Moya (Huelva, 1960) es poeta, narrador, crítico literario y traductor, y en entre otros galardones ha obtenido el Ciudad de Córdoba, Ciudad de Las Palmas, Leonor y el Fray Luis de León.
Moya recibió el año pasado por su novela Las cenizas de abril el Premio Fernando Quiñones, título publicado en España por Alianza Editorial y por Sextante en Portugal, y es autor también de los libros de poesía La noche extranjera (1994) e Interior con islas (2006). Otras obras del autor son La mano en el fuego, La tierra negra, editados por Guadalturia y Majarón. Así como de los volúmenes de relatos Regreso al tigre y La sombra del caimán.


Como traductor es responsable de las versiones en español de Libro del desasosiego y El banquero anarquista, de Fernando Pessoa, así como de otros autores.
El festival Acercando Orillas sustituye al ya tradicional encuentro OffSILA, y su gestión es autónoma a la del propio Salón Internacional aunque contribuya a ampliar su programación con una serie de propuestas donde literatura y la música se fusionan con el objetivo de dar cabida a nuevas y consagradas voces bajo un formato diferente.
El calendario de actos incluye así la presentación de libros, recitales, encuentros de narración oral, performances, con el apoyo de una cuidada selección musical cuyo horario comenzará a las once de la noche y finalizará a las dos de la mañana.
Entre los protagonistas del encuentro se encuentran además de Manuel Moya, escritores y poetas de Europa, América y África y se espera que, como en las anteriores ediciones del OffSILA, sirva de lugar de encuentro para el intercambio de ideas y proyectos y para cerrar acuerdos.
El Festival está abierto no solo a los profesionales que participan en SILA sino también al público en general, quienes podrán tener así la oportunidad de conocer y charlar personalmente con los autores y editores invitados.
El programa incluye la presentación de Harraga, de Antonio Lozano, primera novela del escritor que ha vuelto a ser reeditada por la editorial Zech, así como Huria, mar de memoria, de Mohamed Hammú.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s