Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Tertulia andaluza escribe sobre la Ultramarina.

El poeta mexicano Iván Vergara se reúne con nosotros en nuestras Tertulias en el Contenedor para hablarnos de la editorial que ha establecido en Sevilla. Un nuevo concepto editorial que demuestra que la contracultura sí puede dar sus frutos. Arte, literatura, ecología y sostenibilidad se unen en la Editorial Ultramarina. Libros para salvar de entre las llamas.

Por:  Marta Nocete Aguilar

Un pequeño festival prendió la llama: el Festival de Poesía Chilango-Andaluz. Un antiguo oficio se convirtió en la mecha: el trabajo del cartonero, que recolectaba cartón por las calles argentinas para venderlo a continuación. La pasión por el arte y la literatura hizo el resto.

Nacida en plena crisis económica, la Editorial Ultramarina ha conseguido el sueño del alquimista urbano: aunar un modelo empresarial justo, la vocación ecológica, el talento artístico y el don de la palabra en un negocio que destila juventud y espíritu de cambio.

Los suyos son libros que llaman a la imaginación por su nombre, pequeñas obras de coleccionista que cuentan con firmas como las del mismo Iván Vergara, poeta mexicano, fundador de Ultramarina en SEVILLA , Juan Villoro, Cristina Franco o Rafa Prada. Su objetivo: animar a la lectura, impulsar la poesía. Por ello, los precios de sus ediciones impresas (y únicas) rozan lo irrisorio, y sus versiones digitales son gratuitas.

Artículo completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s