Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Armando Vega Gil participará en el nuevo disco de Botellita de Jerez. Vía Récord

La banda volverá al estudio, luego de un par de años, para editar la placa con la que criticarán el polémico tema del ‘Apocalipsis’ y las elecciones del próximo año en México.

MARIO ALMAGUER

Cual si fueran revolucionarios  pugnando fuerte, con bayoneta calada y liderando un pelotón, es así como Botellita de Jerez con sus tres comandantes al frente se ciñe a su lábaro musical para presentar en 2012 ‘Las Profecías Que Nos Tragamos’, esperada placa por sus seguidores que disparará directo al gusto de éstos.

Cada uno desde sus trincheras en los últimos años, Botellita de Jerez ha vuelto por sus fueros, o quizá, nunca los ha dejado. Es sólo que Armando Vega Gil, Sergio Arau y Francisco Barrios ‘El Mastuerzo’ coinciden nuevamente para esgrimir un disco que va del ‘guacarock’ a lo efímero, del sonido al mero gusto y estilo de los ‘botellos’.

TODO PARTIRÁ DE LAS PROFECÍAS

Sin afán de vaticinio y sí de raciocinio, Botellita de Jerez apela en pleno 2011 a que su público no se deje llevar por las ideas que intrigan para que se acabe el mundo o, en el peor de los casos, profetizan quién dirigirá los destinos de México por seis años más.

“¿Para cuándo  el disco nuevo? Yo creo que ya para el próximo año, ya nos hace falta”, indicó Armando Vega Gil, bajista de la banda, al tiempo que ‘El Mastuerzo’ lo siguió: “Llevamos dos años tocando covers desde que estrenamos la película, pero como Sergio (Arau) se encarga de la parte de dirigir y producir la segunda parte de ‘Nacho es Chido’, nosotros también poco a poco hemos ido haciendo rolas nuevas, soltando ideas, escribiendo lo que nos viene a la cabeza”, indicó el baterista.

“Todo el disco viene de una rola, se llama ‘Las Profecías Que Nos Tragamos’, así queremos que se llame el disco también, Vamos a partir de esa rola porque ya ves que se nos viene el 2012 y todo mundo dice que se va a acabar el mundo, pero nosotros no creemos eso. También la gente está pensando en lo que vendrá con el año electoral y el nuevo Presidente, que si quién será, cómo nos irá… Están preocupados. A nosotros nos preocupa que la gente reflexione, se divierta”, indicó Armando Vega Gil.

ROLA POR ROLA Y DE VIDEO A VIDEO

Esto es lo que quieren los ‘botellos’ en su afán de ir paso a paso, pero dando a la vez pasos hacia rumbos que antes quizá no habían explorado. Y es que no todo es música para ellos; ahora quieren tejer su carrera con nuevos horizontes por conquistar.

“Fíjate, las ideas ya se están cocinando. Tenemos algunas canciones como ‘Estoy Ardilla’ o ‘Yo Soy una Vaca’. Esta última habla de que es mejor ser vaquita lechera que ser una de esas de bote tetra pack, es más chido ser una vaca que da leche entera, sin descremar, es mejor ser un grafiti y no una obra de arte carísima, así lo vemos nosotros. También tengo una que habla sobre el maíz”, adelantó Vega Gil.

“En sí, ya están casi todas las rolas. Lo que pasa es que no nos da tiempo de terminar porque cada uno sigue en sus proyectos, por eso no hemos podido grabar. Con el nuevo disco queremos que no sólo nos vean los viejitos de siempre, también que les llegue a nueva banda joven, por eso es que haremos cada rola y su video. Aunque no tenemos una casa productora, eso no nos importa, podemos nosotros, todo está en darle a la banda un rollo visual que se guíe por el disco”, precisó Barrios.

Producido por ellos mismos, el disco estará listo hasta mediados del 2012. Así lo confirmó Sergio Arau.

“Ya estamos dándole a ese disco. Lo vamos a producir nosotros mismos; la parte visual ya saben que también nos ayudamos de algunos compañeros pero sobre todo nosotros mismos lo hacemos. En enero yo creo que ya vamos al estudio; yo ando entre Los Ángeles y México, pero espero que para mediados del 2012 quede. Se trabaja mucho individualmente, por ahí  hay un par de rolas que tendré listas durante las tocadas de noviembre que estaremos en Estados Unidos y esperamos reventarlo todo, tenemos muchas expectativas con este nuevo material”, comentó  el músico, que trabaja en la cinta de la banda.

NACOS A OTRA PARTE 

Debido a que a la cinta ‘Naco es Chido’, en la que la agrupación aparece como protagonista, no tuvo el éxito que se esperaba, el director y líder de la banda, Sergio Arau,  ya prepara el camino para la secuela de la cinta, la cual será lanzada vía Internet o directo a la televisión.

“Estamos con el disco, ya lo habíamos dejado desde hace un rato, tenemos la intención de hacer, no otra película, pero sí algo en Internet. Lo que pasa es que el cine está  bien complicado, entonces mejor hacer algo más simple y lo subes a Internet o por televisión, no sé”, destacó.

“Es una vida extra que tiene la película, porque en los cines nos fue muy mal, la estrenaron el día del Mundial, fue horrible, una pérdida de energía, de lana y todo”, lamentó uno de los músicos responsables del ‘guacarock’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s