Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Gran noticia, surge la primera editorial cartonera en una prisión de mujeres. Vía Tiempoargentino

La Asociación Civil y Cultural sin fines de lucro Yo no fui, que trabaja en proyectos artísticos y productivos en los penales de mujeres de Ezeiza y, afuera, con las mujeres que salen en libertad, presentará mañana el proyecto Me Muero Muerta Ediciones. Se trata de la primera editorial cartonera nacida en la Unidad Nº 31 de Ezeiza. Las internas realizan ediciones “cartoneras” de autores –noveles y no tanto− que les ceden los derechos de sus textos, a fin de poder ser publicados por la editorial. Los primeros títulos publicados son libros de su autoría: Obligado tic-tac y Bancame y punto, de Liliana Cabrera (una de las directoras), y Para cuando alguien lea este cuento, yo ya estaré muerto, de María Silvina. Además, presentarán las primeras obras publicadas de poesía visual.
Las participantes se encargan de recolectar los cartones para la producción, de organizar campañas de donaciones de elementos que no pueden conseguir en la unidad −como resmas de papel, pinturas acrílicas, pegamentos, etcétera− y hasta del proceso de producción y edición final del libro. La cita es a las 15, en el galpón de Bonpland 1660, entre Honduras y Gorriti, en el barrio de Palermo.
Por otra parte, el Taller de Fotografía “Luz en la piel” de Yo no fui invita a participar de dos jornadas para vivir la experiencia de la fotografía estenopeica en la Galería Eventual, Sáenz Valiente 82, en Martínez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s