Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Entrevista que es escozor nuestro de cada día – Revista de Letras

Agustín Calvo Galán (Barcelona, 1968) ha publicado recientemente con la editorial sevillana Ultramarina Cartonera su Escozor nuestro de cada día, acompañado (una suerte para Ultramarina) de Susana Pozo en las portadas, Roser Amills en el prólogo y María Barredo en las ilustraciones interiores. Para esta entrevista Agustín prefiere el precio del sudor y por ello, sentados en unas piedras nos citamos a cielo abierto y a pleno sol, en el terreno pedregoso de cualquier viña portuguesa. Conocía su interés por estos lugares, ya en algún poemario anterior Agustín ha elegido este paisaje, lo que desconocía era la filia de Agustín de citarnos, precisamente, en este lugar y de la forma que elige.

-Prefiero que hablemos sin camiseta –me dice. Y nos quitamos las camisetas y del cuello de Agustín cuelga una enorme medalla-. Nada es del poeta, salvo la transformación –continúa, y para ser amable y receptivo con el entrevistado opto por dejar los pantalones doblados a un lado, los calzoncillos encima del terruño, y así lo hace él. Es evidente que así, sin nada que moleste los cuerpos parece más sencillo y epitelial este asunto de la poesía.

-Tu escozor es directo, a veces una sacudida pelviana bien dada, en otras ocasiones pluma en el cuello…

-Siempre he sostenido que la poesía, la prosa de esteEscozor nuestro de cada día, debe bascular entre lo bello y lo violento –responde-. Sin olvidar el humor, que es fundamental y, como bien sabes, presente en mis poemas visuales, mi poesía anterior y demás. Cuando me planteé el libro no quería añadir más tópico al tópico, sino contar las cosas como son, abrir de una vez en canal la verdad de cada día, el escozor…

+info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s