#Algeciras – Rosa Beiroa y «Todas las invitadas». Inauguración de Exposición

rosabeiroa_ultramarinaNuestra querida Rosa Beiroa, artista plástica afincada en Londres desde hace casi dos años, regresa a España a presentar nuevos proyectos, en esta ocasión en Algeciras, donde inaugura la exposición Todas las invitadas.

 


 

Hasta el próximo 30 de marzo puede ser visitada en la sala “Ramón Puyol” del edificio “José Luis Cano” la exposición “Todas las invitadas”, de la joven artista sevillana afincada en Londres Rosa Beiroa, que se desplazó expresamente desde la capital británica para estar presente en el acto de inauguración, que corrió ayer a cargo del alcalde, José Ignacio Landaluce, que estuvo acompañado por los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, Eva Pajares, Juana Cid, Bernabé Ramírez y Francisco Javier Rodríguez Ros, además de los concejales delegados Susana Pérez Custodio, Paula Conesa, Patricia Cardoso, María Victoria Zarzuela y Diego de Salas.
La muestra está formada por diecisiete pinturas en acrílico y pastel sobre lienzo, así como de tres dibujos a bolígrafo, tinta, rotuladoras y ceras. En ellas muestra su particular visión sobre el cuerpo femenino, a través de trabajos realizados en varias etapas de su carrera, con capas de pintura que se superponen entre sí para convertirlas en un movimiento en sí.
Beiroa, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, ha completado su formación en Londres y Atenas, y ha realizado exposiciones en estas tres ciudades, además de en Bilbao y Lisboa.
Esta exposición puede ser visitada de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde, y de cinco de la tarde a nueve de la noche, mientras que los sábados, el horario de apertura es de diez de la mañana a dos de la tarde.
“Todas las invitadas” se encuadra en la serie de exposiciones que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras va a poner en marcha con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día de la Mujer, y que estarán todas centradas en el colectivo femenino.

_________________________________________________________

Si te gusta la obra de Rosa Beiroa, te recomendamos busques los libros que ha ilustrado para Ultramarina C&D, las portadas de la primera tirada de ‘Como nieve en Sevilla o sobre la depresión del 10’ de Daniel Macías.  ¡Todos los libros son hechos uno por uno: son únicos!

 

Envíos a toda Europa: http://www.tiendaultramarina.com/category.php?id_category=33


Saludos del Equipo PLACA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s