Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

#Noticia. Julio De La Rosa

Julio de la Rosa, en acústico en el Polaroid

Image

Esta entrada ha sido publicada originalmente en: http://www.granadahoy.com/article/ocio/1465823/julio/la/rosa/acustico/polaroid.html

Polaroid Club, la antigua sala SugarPop, ha dado un paso adelante y ante la adversa situación, no solo económica sino de enorme riesgo que supone en estos tiempos apostar por la aventura de la música en directo en Granada, está desarrollando un interesante programación que elevará esta noche su nivel con el cantante y compositor Julio de la Rosa.El jerezano se ha ido labrando poco a poco una merecida reputación de talentoso todoterreno hasta situarse como uno de los nombres clave de la independencia española. Curtido desde los 90 primero en Strange Fruit y más tarde transmutado en El Hombre Burbuja, Julio ha ido ampliando su paleta sonora y literaria, no solo con sus aventuras colectivas, como el proyecto Fantasma #3, sino con sus cada vez más frecuentes y celebradas incursiones en la composición de bandas sonoras, como las realizadas paraSiete vírgenes o Una palabra tuya. En esta última década, ha dio alternando sus álbumes en solitario con su carrera como escritor (ha publicado dos novelas además de un poemario) y con las bandas sonoras que compone por encargo hasta llegar a la de Grupo 7, que le ha valido una nominación a los premios Goya de este año. En medio de esta hiperactividad, y tras las buenas sensaciones que nos dejó su anterior trabajo, La herida universal, se presenta ahora acompañado únicamente por su guitarra, su voz y unos cuantos samplers para desgranar los temas de Pequeños trastornos sin importancia, su álbum más reciente, publicado el pasado mes, y para el que ha contado con una nutrida nómina de ilustres colaboraciones, como las de Bunbury, Anni B Sweet, Ainara LeGardon, Xoel López, Dani Llamas, Audience, Tulsa o Maga, entre otros. Despojado de semejante multitud, esta noche ofrecerá su cara más íntima en Polaroid Club./E. NOVI.

Si te gusta la música y obra de Julio de la Rosa, te recomendamos leas su libro ‘Vacaciones’, escrito a dos manos con Adriana Schlittler Kausch, editado por  Ultramarina C&D (España). ¡Todos los libros son hechos uno por uno: son únicos!

 

Envíos a toda Europa: http://www.tiendaultramarina.com/category.php?id_category=41


Saludos del Equipo PLACA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s