Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

La #Tecnología Según #Juan Villoro

Juan Villoro cree en la tecnología

juan-villoro_editorial-ultramarina

Esta entrada ha sido publicada originalmente en: http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/427469.juan-villoro-cree-en-la-tecnologia.html

El uso de las nuevas tecnologías y la posibilidad de las publicaciones digitales podría propiciar que los escritores recibieran un mayor porcentaje de ganancias, consideró el escritor mexicano Juan Villoro.

Al participar en el arranque del ciclo “Escribir mañana”, el laureado cronista explicó que ello se debe a que la tecnología puede eliminar intermediarios en el proceso de edición y distribución, lo cual debería redituar en mejores condiciones de venta y ganancia.
En su ponencia denominada “La escritura hoy, entre la red y la página”, Villoro consideró que en relación a las nuevas tecnologías y las herramientas empleadas durante el proceso creativo hay mucho que decir para bien y para mal.

Recordó que él escribía con bolígrafo, pero poco tiempo después comenzó a utilizar máquina de escribir y más recientemente ya utiliza la computadora, aunque sigue privilegiando la escritura a mano.

Y es que desde su percepción, “la computadora tiene un gran problema…te impide dudar. En la computadora, si no has cometido errores de dedo, tienes una página limpia. En cambio, si tienes que volver a pasar la página como ocurría anteriormente, puedes hacer modificaciones”.

En presencia del también escritor Philippe Ollé-Laprune y de José Luis Paredes Pacho, director del Museo Universitario del Chopo, donde se inauguró el ciclo, Villoro se refirió a un cuestionamiento realizado por Ollé-Laprune, en relación el uso de blogs y redes sociales como herramientas actuales en el proceso de creación literaria.

Reconoció que la información presente en estos medios es un “océano de información” muy rico e interesante “gracias a la tecnología se recupera”, destacó.

Si te gusta la obra de Juan Villoro, te recomendamos leas su libro ‘Forward>>Kioto’ de la Editorial Ultramarina (España). ¡Todos los libros son hechos uno por uno: son únicos!

Envíos a toda Europa: http://www.tiendaultramarina.com/category.php?id_category=34

Saludos del Equipo PLACA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s