Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

#Entrevista Escritor Mexicano. #Alberto Chimal

Nagari entrevista al escritor mexicano Alberto Chimal

Alberto Chimal

Alberto Chimal (Toluca México, 1970)
Ha publicado una docena de libros de cuentos, entre los que destacan 83 novelas, Grey y Éstos son los días (Premio Nacional de Cuento INBA 2002); también es autor de la novela Los esclavos y de La cámara de las maravillas, una colección de ensayos. Chimal es maestro en Literatura Comparada por la Universidad Nacional Autónoma de México e imparte cursos en la Universidad Iberoamericana y la Universidad del Claustro de Sor Juana. También fue miembro del jurado de Caza de Letras, concurso-taller por internet organizado por la UNAM, entre 2007 y 2010. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, institución mexicana que patrocina el trabajo de artistas de diversas disciplinas.

Textos suyos han sido traducidos al inglés, francés, italiano, húngaro y esperanto. Es considerado uno de los escritores más originales y talentosos de su generación y un pionero de la escritura digital, documenta actualmente en la bitácora www.lashistorias.com.mx

La Torre y el Jardin

Su libro más reciente la novela La Torre y el Jardín publicado por editorial Oceano ha tenido una gran acogida por parte del público y la crítica.

En ella, dos hombres llegan a El Brincadero, un legendario burdel del que se cuentan las historias más perversas. El primero es un explorador de lo oculto (Horacio Kustos), el otro un hombre común que intenta aclarar un siniestro recuerdo de su infancia. Tienen una sola noche para encontrar a la dueña del lugar y llegar hasta “el jardín”, el sitio más secreto e inquietante dentro del edificio.

Sobre esta obra, la imaginación, el poder y la escritura conversamos con Alberto Chimal  el pasado 3 de febrero del año en curso.

Domingo por la mañana haciendo pruebas con la conexión de internet, preparándonos para conversar vía skype con Alberto Chimal.

La conversación se llevaría a cabo sin video después de un largo fin de semana ni el entrevistado ni el entrevistador estaban en posición para exhibirse a través de una pantalla.

Esta entrada ha sido publicada originalmente en: http://nagarimagazine.com/2013/02/27/entrevista-con-alberto-chimal/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s