Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

#Festival Bienal. Julio De La Rosa

El South Pop vuelve en versión bienal, recupera los precios de su primer año y apuesta por lo internacional

julio-de-la-rosa_editorial-ultramarina

 

Julio de la Rosa, ‘The Primitives’ y ‘We have Band’ encabezan un cartel de un total de diez grupos

El festival de música pop e ‘indie”South Pop’, promovido por ‘Green UFOS’ y el Ayuntamiento de Sevilla, celebra los días 22 y 23 de marzo la primera edición de su versión bienal, pues no se celebró en 2012, recuperando los precios de su primera edición a cuenta de la crisis y elevando a los escenarios al sevillano Julio de la Rosa, —todo un mito por su aportación a El Hombre Burbuja—, y la apuesta segura de ‘The Primitives’ y ‘We have Band’.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, y Rafael López en representación de la organización del festival, han presentado este lunes la edición 2013 del ‘South Pop’, cuya edición 2012 no llegó a materializarse al acordar ‘Green UFOS’ y el Ayuntamiento que este festival se celebrase cada dos años.

Tras esta “reformulación” del festival, que cuenta además con una edición veraniega en Isla Cristina (Huelva), el ‘South Pop’ celebrará su VIII edición en Sevilla los días 22 y 23 de marzo, como siempre en el teatro Alameda. El cartel está formado por un total de diez grupos, en concreto ‘We have Band’, Julio de la Rosa, ‘The Primitives’, ‘Azure Blue’, ‘Pegasvs’, ‘Exonvaldes’, ‘Amatorski’, ‘Tannhauser’ y ‘Ultrarouge’, apostando más por la oferta internacional según ha manifestado Rafael López.

En materia de precios, López ha explicado que como consecuencia de la devastadora crisis económica que sacude a esta sociedad, en la que el desempleo se ceba especialmente con el sector joven, la organización ha decidido retrotraer los precios al cuadro “de la primera edición”, con lo que el abono de dos días vuelve a costar 25 euros más gastos de distribución (30 en taquilla) y la entrada de un día 15 euros más gastos de distribución (20 euros en taquilla).

Rafael López, además, ha explicado que dada la transformación del festival en un evento bienal, la organización está negociando con la dirección de la Sala Cero, al objeto de crear un “minifestival anual” de pop y música ‘indie’ que supla las ausencias del ‘South Pop’.

El South Pop vuelve en versión bienal, recupera los precios de su primer año y apuesta por lo internacional

 

Esta entrada ha sido publicada originalmente en: http://www.20minutos.es/noticia/1748423/0/

Si te gusta la música y obra de Julio de la Rosa, te recomendamos leas su libro ‘Vacaciones’, escrito a dos manos con Adriana Schlittler Kausch, editado por  Ultramarina C&D (España). ¡Todos los libros son hechos uno por uno: son únicos!

 

Envíos a toda Europa: http://www.tiendaultramarina.com/category.php?id_category=41

Saludos del Equipo PLACA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s