Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

#Manuel Moya. #Ganador del Premio de Poesía Hermanos Machado

Manuel Moya gana el Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado

manuel-moya_editorial-ultramarina

Esta entrada ha sido publicada originalmente en: http://es.noticias.yahoo.com/manuel-moya-gana-premio-iberoamericano-poes%C3%ADa-hermanos-machado-174153462.html

Sevilla, 11 mar (EFE).- El poeta onubense Manuel Moya ha resultado ganador de la tercera edición del Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado que, dotado con 4.000 euros, es convocado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación José Manuel Lara.

El título del poemario premiado, que ha sido seleccionado de entre los nueve finalistas, es “Apuntes del Natural”, según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla.

El jurado de esta edición ha estado integrado por la delegada municipal de Cultura María del Mar Sánchez Estrella, como presidenta, por los poetas Jacobo Cortines, Abelardo Linares y Javier Salvago y por el editor Ignacio F. Garmendia.

Este jurado ha destacado de “Apuntes del natural” la riqueza de las referencias líricas, abordadas desde el diálogo con poetas y temas de muy distintas tradiciones, e interpretadas a través de un culturalismo no decorativo sino muy personal, que se refleja en un lenguaje preciso, de gran calidad expresiva y humana.

Sánchez Estrella ha destacado que este premio de poesía fue creado para promocionar la creación poética en el ámbito iberoamericano, en el que la ciudad de Sevilla es una parte central de su historia y de su presente, además de rendir homenaje a su vez a dos de sus más insignes hijos, los poetas Manuel y Antonio Machado.

“Apuntes del natural” será publicado por la Fundación José Manuel Lara, dentro de su colección de poesía Vandalia.

Manuel Moya, onubense de Fuenteheridos, nacido en 1960, estudió Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla y es autor de más de una docena de libros de poesía, algunos premiados con el Ciudad de Córdoba (1997), el Leonor (2001) o el Fray Luis de León (2010).

La antología de su obra poética, “Habitación con islas” (2005), ha sido traducida íntegramente al francés y al portugués, y el libro de su heterónima Violeta C. Rangel, “La posesión del humo” (1997), es propuesto como obra de estudio en universidades españolas y norteamericanas.

También narrador, crítico y traductor, en prosa ha publicado las novelas “La mano en el fuego”, “Majarón” y “Las cenizas de Abril” (2011, premio Fernando Quiñones), y ha traducido la obra de autores lusos e italianos, con especial dedicación a Fernando Pessoa: “Libro del desasosiego”, “Poesía completa de Alberto Caeiro” y “El banquero anarquista”.

En Ultramarina C&D hemos publicado obra de Manuel Moya, puedes conseguir su plaquette dentro del libro Forward>>Kioto, de Juan Villoro, el increíble escritor mexicano:

http://tiendaultramarina.com/category.php?id_category=40

Versión gratuita en formato digital en breve.
Saludos del Equipo PLACA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s