Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

#Noticia. La respuesta de #Vega Gil a Sergio Arau

armando-vega-gil_editorial-ultramarina

 

Envíos a toda Europa: http://www.tiendaultramarina.com/category.php?id_category=41

Después de que Sergio Arau publicara que Botellita de Jerez desaparecía y que cualquier intento por utilizar el nombre era una farsa pues la botella es con los tres miembros originales y no con dos, Armando Vega Gil escribió una carta en respuesta a su ex compañero para aclarar unas cosas. Aquí la reproducimos tal cual.

Por Armando Vega-Gil 

A finales del mes de noviembre de 2012, luego de un desencuentro radical entre los miembros del trío Botellita de Jerez (Sergio Arau, Mastuerzo y yo), Arau decide dejar la banda, y no sólo eso, disolverla. Es un hecho irreversible e irreconciliable: Botellita de Jerez, el trío, no seguirá en los escenarios.

Frente a este panorama paticojo, El Mastuerzo y yo convocamos a Santiago Ojeda y al Señor González para reunir, como hace 25 años, a la HH Botellita de Jerez.

La Dos Veces Heroica Botellita de Jerez se mantuvo chambeadora y productiva, sin la participación de Sergio, durante nueve años ininterrumpidos hasta que la banda se disolvió definitivamente en 1997.

En este tiempo (que sirvió para tender un puente entre el trío originario y su reencuentro en el 1999) la HH publicó tres discos de estudio (Niña de mis ojosBusca amor y el estupendo Forjando Patria), uno desenchufado y extravagante en vivo (El súper especial un plug) y el de despedida desde el Metropolitan (El último guacarrock).

El que la alineación actual —sin la guitarra y presencia de Arau— siga llamándose Botellita de Jerez fue ganado a pulso, con empeño y entrega. Sin embargo, para tender una clara diferencia entre el trío y el cuarteto, le hemos antepuesto la HH. El público que sigue y siguió a las dos Botellas sabe perfectamente la diferencia entre las dos alineaciones (y sus repertorios diferentísimos) y decidirá su postura.

Ahora, los nuevos públicos conocerán a la HH Botellita con el nuevo disco que prepara la banda. Arau abandona Botellita, nosotros decidimos continuar con ella, tal y como ocurrió hace 25 años.

Y es que el público que sigue y siguió a las dos Botellas sabe perfectamente la diferencia entre las dos alineaciones (y sus repertorios diferentísimos) y decidirá su postura.

Botellita le pertenece a la gente, a la banda, a la raza, no es propiedad de un sólo hombre, de un abogado; Botellita no es un negocio ni una parcela del poder, es un viaje gozoso a la irreverencia y la desobediencia. No podemos caer de rodillas ni agachar la cabeza ante nadie. ¡Botellita de Jerez ha muerto, viva la HH Botellita de Jerez!

Si te gusta la música y obra de Armando Vega Gil, te recomendamos leas la plaquette que acompaña el libro ‘Vacaciones’, escrito a dos manos entre Julio de la Rosa y  Adriana Schlittler Kausch, editado por  Ultramarina C&D (España). ¡Todos los libros son hechos uno por uno: son únicos!

 

Saludos del Equipo PLACA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s