Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

#Noticia. #Toni Montesinos publica su nuevo libro

 La pasión incontenible. Éxito y rabia en la narrativa norteamericana

el nuevo libro por toni montesinos

Esta entrada ha sido publicada originalmente en: http://www.pre-textos.com/escaparate/product_info.php?products_id=1440&osCsid=5ml8csb3fifickacso8pb4fc73

“Este libro trata de la pasión incontenible de escribir narrativa por parte de unos cuantos norteamericanos que llevaron a cabo su vocación con perseverancia y fe, haciendo caso omiso al desaliento, a las malas críticas, a la incomprensión en muchas ocasiones. Algunos, incluso los más grandes, lograron disfrutar de una aceptación tardía, o ni siquiera eso, sino que su reconocimiento fue póstumo. Otros gozaron de alabanzas tempranas, pero se sintieron insatisfechos frente a su propio arte, siempre debiéndose algo. Casi todos naufragaron en su vida personal, por propia voluntad en una suerte de autodestrucción maldita o porque el destino funesto se cebó con ellos. Solitarios, alcoholizados, neurasténicos, narcisistas, pero también sensibles, fraternos, afables, solidarios, bondadosos, pues no en vano todos supieron ahondar en lo humano, conocieron al prójimo tan bien que crearon mundos paralelos, realidades de ficción fidedignas e imperecederas.

Toni Montesinos (Barcelona, 1972) es crítico literario del diario La Razón y colaborador de la revista Clarín, entre otras. Autor de dos novelas –Solos en los bares de noche (2002) y Hildur (2009)– y del libro misceláneo El gran impaciente. Suicidio literario y filosófico (2005), ha publicado los libros de poesía El atlas de la memoria (1998), Labor de melancoholismo (2000), La ciudad gris (2001 y 2011), La muerte escondida (2004) y Sin (2010), además de recopilar poemas y crónicas de viajes de Nueva York en Escenas de la catástrofe (2010). Sus ensayos sobre poesía y narrativa universales están recogidos en Experiencia y memoria (2007) y Desarticulación (2009), respectivamente, y los de temática fílmica en Que todo en la vida es cine. Escritos autobiográficos sobre películas (2012). Asimismo, ha editado a Ángel Crespo, Benito Pérez Galdós, Luis Rogelio Nogueras, José Balza, Horacio Quiroga, Jaime Quezada y José Antonio Ramos Sucre. Mantiene el blog de “escrituras y vivencias literarias” Alma en las Palabras desde el año 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s