Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

#Literatura. Juan Villoro sorprende a su público.#Cultura

juan-villoro_editorial-ultramarinaSorprende a su público Villoro
CARINA PÉREZ GARCÍA
01/07/2013

Desde mediodía, en el ex convento de San Pablo, se comenzaron a llenar las sillas dispuestas para la presentación de la edición especial de Los culpables, de Juan Villoro. Entre los asistentes, niños acompañados de sus padres y expectantes sobre lo que verían esa tarde. Los padres visiblemente aún más emocionados, como si esperaran la llegada de una estrella de cine, no sospechaban de la lúdica sorpresa que el escritor traía para dar a conocer esta edición.

Los padres se aglomeraron a comprar los dos títulos más recientes, editados por Almadía, de autoría de Villoro, Los Culpables y Conferencia bajo la lluvia. Ya listos tomaban sus asientos, algunos precavidos escapando del sol y anticipando su llegada colocándose bajo la sombra.

Juan Villoro llegó, tras una charla con profesores, y ahora se enfrentaba a un público heterogéneo, adultos, adolescentes y niños, muchos atraídos por el ingenioso suaje de Los culpables, diseñado por Juan Villoro, que hizo protagonista a la iguana, cuando esta era solo una actriz de reparto.

“La culpa fue de la iguana” reza la frase del compendio de cuentos. Villoro reconoció la aportación en el diseño de libros del diseñador, mientras Magallanes explicó ideas fundamentales de sus diseños y Guillermo Quijas agradeció al público su convocatoria a la Noche de las librerías.

Los ahí reunidos disfrutaron de la sorpresa, en voz de tres amigos y cómplices de la brigada a favor de los libros, Hernán Bravo Varela, Jorge Fernández y El Caudillo del Son, quienes dieron voz y música al cuento “El mariachi”, relato pícaro y casi tres equis, advirtió Villoro a los padres de los niños.

Ninguno se fue y al contrario, atraídos por la música y la pasión del escritor al contar uno de sus cuentos fue la carnada ideal para cumplir el objetivo de la editorial, acercar a la gente a los libros.

Minutos antes de la presentación y casi durante una hora después, Juan Villoro se dedicó a firmar libros, a escuchar preguntas de sus lectores y a convivir con ellos, replicando así la experiencia por varias ciudades del país, que tiene en cada presentación de esta edición especial.

Enlace extraído de: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/158876-sorprende-su-publico-villoro

Si te gusta la obra de Juan Villoro, te recomendamos leas su libro ‘Forward>>Kioto’ de la Editorial Ultramarina (España). ¡Todos los libros son hechos uno por uno: son únicos!

 

Envíos a toda Europa: http://www.tiendaultramarina.com/category.php?id_category=34

Saludos del Equipo PLACA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s