‘Conferencia sobre la lluvia’, de Juan Villoro #sevillahoy #culturasev

El vértigo de la creación en Conferencia sobre la lluvia, de Juan Villoro, que aborda una situación teatral por excelencia: hablar en público. En la trama, un conferencista extravía sus apuntes y el nerviosismo lo hace decir muchas cosas impensadas. El tema de la charla es la relación lluvia-poesía amorosa.

juanvilloro_1

En el vértigo de la improvisación, el protagonista, un bibliotecario, habla de sí mismo pero no abandona su propósito original. De esa forma, a su mente acuden los poetas que han cambiado el clima con sus versos y, de manera fascinante, se mezclan dos formas del discurso: la conferencia y la confesión.

Este monólogo escrito por Juan Villoro es una honda y muchas veces irónica reflexión sobre la vida de los libros y las emociones que despiertan. Una biblioteca es una colección de amores, repudios, sospechas y nostalgias, por lo que dicen sus volúmenes, pero también por el modo en que han sido leídos.

La historia depara una sorpresa final, el destinatario de la charla. Si un libro depende del lector, una conferencia depende del público. La voz tiene sentido si alguien la oye. Misteriosamente, también define a quien la oye. Escuchar es ser interpretado. Un conferencista habla en escena. Una historia inteligente.

Enlace extraído de: http://www.diariolaestrella.com/2013/08/16/129520/conferencia-sobre-la-lluvia-de.html

Si te gusta la obra de Juan Villoro, te recomendamos leas su libro ‘Forward>>Kioto’ de la Editorial Ultramarina (España). ¡Todos los libros son hechos uno por uno: son únicos!

Envíos a toda Europa: http://www.tiendaultramarina.com/category.php?id_category=34

Saludos del Equipo PLACA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s