Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Ultramarinos, un espacio alternativo de creación literaria y artística en Sevilla #sevillahoy #culturasev

Un interesante proyecto ligado a la creación literaria que cuenta con su propia editorial, una librería, una biblioteca, un espacio para talleres y una programación cultural gratuita.

 

Hace tiempo que descubrí los libros hechos de cartón de la editorial Ultramarina, libros realizados por los propios autores que combinan texto con ilustraciones y dibujos originales. Unos libros que tienen el valor de ser objetos artísticos en sí y que se editan en nuestra propia ciudad, concretamente en la sede de esta editorial, el espacio Ultramarinos.

Pero además de poseer su propia editorial, Ultramarinos es un espacio dedicado a la creación y difusión de las letras y otros tipos de creación artística. Es sede de PLACA, la Plataforma de Artistas Chilango Andaluces, un equipo de personas que entre Mexico y España desarrolla proyectos culturales.

En Ultramarinos encontrarás una librería en la que puedes adquirir tanto los libros de su editorial como publicaciones americanas que no tienen difusión en nuestro país. Una particular biblioteca en la que puedes llevarte libros en préstamo. Y un espacio dedicado a talleres, presentaciones, conciertos, recitales de poesía, proyecciones de cine y todos aquellos eventos culturales que quieras proponerles.

Entre sus talleres más interesantes, los de la propia editorial Ultramarina, que fabrica sus libros en este mismo local e imparte cursos de creación de libros cartoneros.

Sin duda es una propuesta interesantísima que nos muestra otras vías alternativas de editar libros y organizar una programación cultural.

Los libros de la editorial Ultramarina también se venden en su tienda online, y adquiriendo uno, además de hacerte con un objeto artístico único, estarás ayudando a que Ultramarinos pueda seguir organizando y ofreciendo actividades culturales de forma gratuita.

Para conocer todo lo que hacen, no tienes más que pasarte por su local del Pasaje Mallol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s