
Silvia Llanto Cadenas (Paramonga , Perú 1967): Estudió literatura en la Universidad Mayor de San Marcos. Dedicada a la docencia secundaria en su país, reside actualmente en España desde el 2009.
Conduce el programa de radio Sudakía Style, en Mataró Radio desde el 2011. Muchos de los cuentos y poemas de Silvia Llanto han sido seleccionados en revistas y antologías.
Obtuvo el Primer premio en el Concurso por la erradicación de la violencia machista organizado en la ciudad de Barcelona por la Plataforma Unitaria contra las violencias de género con su poema: «Radiografía de Mujer» en el 2014. Primer premio en el Concurso literario del Colectivo Machicuenpa en el 2012 y su cuentacuento para niños «Corazones de chocolate» fue seleccionado para ser representado en la ciudad de Madrid por la Plataforma SOS Racismo en el 2012.
Líneas de flotación es su primer poemario, editado por la Editorial Ultramarina Cartonera y Digital. Sobre ella escribe Gloria Farrés Famadas, profesora de Filosofía moderna en la UPF en el prólogo del libro: «Dicen que la poesía indígena es capaz de conjugar múltiples voces en un sujeto , en una polifonía que mitiga el yo, que lo funde en la madre tierra. Un poema precioso de Silvia me ha hecho pensar en ello. Es el poema titulado «Semilla».