Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Presentación de Editorial Ultramarina C&D en México

El pasado miércoles 28 todos los que conformamos el equipo de la PLACA estuvimos de celebración. Y es que pudimos presentar, tras cinco años de vida, nuestro proyecto Editorial Ultramarina C&D en México, concluyendo el viaje de ida y vuelta de literatura transoceánica.

Sí, nuestro especial V Aniversario no podía empezar de otra manera que haciendo realidad este proyecto independiente en ambas orillas del Atlántico.

cartel presentación méxico

Llegamos a México el pasado 24 de Noviembre y, desde entonces, no hemos dejado de trabajar  en este sueño.

Ya en la FIL de Guadalajara pudimos abrir nuestra línea editorial con la publicación de un nuevo título de nuestra Colección Narrativa de Ultramar, el primero publicado e ilustrado en México:

‘Féminus’, de Dante Medina.

portada feminus fausto esparza

Para esta primera edición hemos contado con los ilustradores ultramarinos: Humberto Ramírez, Gorka Larrañaga y Eduardo Quijas.

 

Y con esta intención de presentar una agenda 2015 de actividad ultramarina en México, nos reunimos el Miércoles 28 en en torno a la literatura, cita celebrada en Foro Hilvana, y donde tuvimos la oportunidad de contar con un gran número de autores ultramarinos en esta velada de Presentación de la Editorial Ultramarina C&D en México.

 

Pero también contamos con nuestros ilustradores, aquéllos que transforman una pieza literaria en un objeto único, completando el sentido y la fuerza del texto.

 

Las portadas de Féminus, Pueblo de Piedras, Era Hombre Era Mito Era Bestia, realizadas en México, fueron protagonistas de la noche, bien acompañadas por sus análogos traídos de España, entre otros títulos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Se inauguró la noche con la voz en prosa de Armando Vega Gil, autor de la Plaquette ‘Reencuentro’, incluida dentro de ‘Vacaciones’ (Julio de la Rosa y Adriana Schlittler, Colección Música y Literatura).

 

DSC_7007

Y a partir de ahí, la sucesión de grupos de autores antologados y autores de plaquette y poemario, leyendo textos publicados en Ultramarina.

 

En el primer bloque reunimos a los autores antologados Jose Raymundo Manzanares y César Cortés.

 

A ellos siguieron tres autores en segundo bloque, también antologados dentro de RCA: Antología 2009’: Carlos Ramírez (Kobra), Alvaro Itzamá y Tonatiuh Mercado.

 

A continuación pudimos disfrutar de una voz poética en femenino. Con toda la fuerza que caracteriza su obra: Adriana Tafoya, autora de la Plaquette contenida dentro de ‘Equilibristas’ (Rocío Hernández, Colección Poesía de Ultramar).

DSC_7047

El siguiente bloque de autores antologados lo conformaron: Emmanuel Martínez, Jorge Posadas, Lauri Dueñas y Andrés Cisneros.

Iván Vergara subió a leernos unos poemas integrados en su ‘Era Hombre Era Mito Era Bestia’ (Colección Bilingüe Mar).

Iván Vergara. 28-01-15 Méx.

En el 4º bloque de autores antologados, reunimos a tres participantes del RCA en diferentes ediciones: Martín del Castillo, Anuar Zúñiga y Alicia Juárez.

 

Y terminamos las lecturas con Javier Moro y Sandino Bucio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El próximo Miércoles te esperamos para otra noche de poesía, coordinada por Leticia Luna.

Pulquería Los Insurgentes

Miércoles 4 de Febrero a las 19,30h

Poesía y stand de libros a la venta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s