Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Noticia del lanzamiento de El Taladramiento publicada en “El Mundo-El Día de Baleares”

Emilio Arnao

El Taladramiento EMILIO ARNAO 20 de junio de 2015

Ésta es la crónica que salió ayer en el periódico “El Mundo-El Día de Baleares: EL TALADRAMIENTO DE EMILIO ARNAO PALMA

El escritor presenta el día 25 en la librería Babel su poemario, que se edita con 110 portadas distintas ilustradas por Lucilia Moreno.

Emilio Arnao presentará el jueves 25 de junio a las 20.00 horas en la librería Babel, junto a Lucilia Moreno, ilustradora y pintora, y Román Piña Valls, profesor, escritor, periodista y editor, su nuevo libro de poemas “El Taladramiento”.

El libro está editado por la editorial sevillana mexicana Ultramarina Cartonera & Digital. Se trata de 110 ejemplares cuyas portadas son todas distintas, pues Lucilia se ha encargado no sólo de ilustrar su interior, sino de pintar uno a uno cada uno de los libros. “El Taladramiento” quiere ser una vanguardia que va más allá del surrealismo, donde la escritura automática se detiene en cuanto esperamos algo de conceptualidad en el transcurso del texto. No hay “cadáver exquisito”, pues, a la manera de Breton o Eluard, sino una vanguardia que engloba todas aquellas referencias de principios de siglo XX. Es un libro que se dimensiona más allá del creacionismo, el expresionismo, el dadaísmo y todos aquellos ismos hoy ya superados.

Arnao fija el lenguaje y lo maneja de manera orgullosa, pues se ha dado cuenta que la poesía no es sino el cóctel de las palabras sobre la mesa de la literatura. Pero esta coctelera está meditada y puesta en su cerámica más exacta, dado que no se trata de un lenguaje descontrolado, sino de un diccionario reflexionado y puesto al albur del lector.

El lector encontrará en este “taladramiento” a Dalí o a Miró, pero también toda aquella pintura que fascinó a unos inicios del siglo XX, donde los colores, en este caso, se han metaforseado en idioma, en masa, en palabra, en función poética. Arnao logra dominar el lenguaje como pocas veces se ve en la actual poesía, pues la sorpresa y el asombro tras la lectura de cada verso están garantizados. “El Taladramiento” “es un veneno para pasar una temporada en el infierno rimbaudiano”, concluye el autor”.

Esto es lo que me han sacado en prensa. El jueves presento este libro en Palma y el  viernes otro en Madrid. Estoy en el rancho.

EMILIO ARNAO Nació en Palma de Mallorca. 25 de octubre de 1966 Estudió literatura y lengua españolas. Doctor de Filología Hispánica por la Universida de las Islas Baleares. Doctorando de Filosofía en La Universidad Complutense de Madrid. Escritor, periodista y profesor. Regístrate gratis para seguir a Emilio Arnao

Read more at: https://neupic.com/articles/el-taladramiento
Copyright © THE WORLD PRESS PROJECT SL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s