Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Un libro, una obra de arte; entrevista a Sandra Carvajal, por Nico Salas.

2015 - 03 - Andalucía Informa

La siguiente entrevista fue publicada para Andalucía Información, puedes leer completa en: http://andaluciainformacion.es/sevilla/384325/un-libro-una-obra-de-arte/

Hace un año el reportero Nico Salas realizó una entrevista a nuestra querida Sandra Carvajal con motivo del lanzamiento de Antología poética del suicidio, Toni Montesinos. Ella realizó las increíbles ilustraciones de portada.

“¿Qué es un libro artesano/cartonero?

–Nuestro formato está entre el tradicional cartonero y el libro de artista, depuramos la forma para hacerlo más elegante en diseño. Asimismo, la mano del artista plástico, ilustrando uno a uno cada ejemplar, para que cada portada forme parte de la obra, en una relación íntima entre arte y literatura. Una visión de acercamiento entre el pensamiento artístico y el literario.

Les queremos compartir la entrevista porque es un documento que mantiene su frescura. Esperamos se acerquen para conocer más de nuestro trabajo editorial entre México y España

Editorial Ultramarina Cartonera & Digital

 

“La sevillana Sandra Carvajal y el mejicano Iván Vergara, de laeditorial Ultramarina, logran elevar el libro a la categoría de obra de arte. Piezas únicas y ediciones limitadas dan carácter a esta idea que Carvajal explica a nuestros lectores.

¿Cuál es la política de publicaciones?
–Apostamos por autores que presenten obras de interés poéticoamplio, rotundo y abierto; que tengan una cercanía real humanista y actitud por vincular. Llevamos contenidos firmes a otros lenguajes de expresión involucrando artistas plásticos directamente en la obra, de manera que ya no sea la obra de un autor, sino una unidad arte-literatura. A la hora de encontrar esas joyas inéditas contamos con toda una agenda de contactos fruto de los nueve años de gestión cultural. Además, recibimos textos que son revisados y valorados. Y, por supuesto, las recomendaciones de autores y artistas afines con nuestros principios.

La relación contractual con los escritores es un tanto original…
–Efectivamente, intentamos mantener un tipo de relación con autores y artistas que se aleje de tradicionales esquemas para dar un trato cercano, dedicación especial a la obra. Es importante poner en valor el trabajo del creador ofreciendo al autor la propiedad de su obra. Tenemos los derechos exclusivos de nuestras publicaciones, pero los contenidos son propiedad de los autores. Ellos eligen qué hacer con su obra.”

Sandra Carvajal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s