Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Presentación de nuevo libro: Overbooking en el paraíso, de Josefina Aguilar Recuenco

editorial-ultramarina-1

Creo que desde las Soledades de Góngora pocos textos en la literatura no sólo española sino hispana, incluidos los de Vallejo y Lezama Lima, sin olvidar al Lorca neoyorkino, han presentado tanta riqueza de imágenes y metáforas sorprendentes como OVERBOOKING EN EL PARAISO de JOSEFINA AGUILAR, un relato prácticamente infinito de la historia finita de una desilusión y su superación intrínseca. Y digo infinito porque la propia riqueza de figuras de expresión, por su permanente acierto, seduce de tal modo al lector (cada vez más fascinado) que éste termina recorriendo de nuevo una y otra vez el insólito laberinto por el que le conduce, embriagado de placer y fascinación, no una historia personal sino una escritura única de la misma.

Jose Luis Reina Palazon

Autora: Josefina Aguilar Recuenco
Editor: Ivan Vergara Web
Diseño: Daniel Vergara

ISBN – 978-84-946366-1-5
Precio: 10€

 

Hay un alud de transparencia en estas palabras, una avalancha ordenada con la que sacar el velo que cubre la incomodidad de mirar lo que somos como sociedad. “El dedo en la llaga” cómo se suele decir.
Acérquense el viernes 2-dic a -El Gallo Rojo, Factoría de Creación-. A las 21:30 Josefina Aguilar Recuenco presenta sus tribus en “Overbooking En El Paraíso”:
(…) ”He pasado cinco páginas del libro de la oruga. La letra está comida por el silencio. Aquí no habla la huella. Mañana escribirá la seda con esas alas dentro de la caja.”

(…) ”Escucho esos ecos del rayo. Escucho esos destrozos de mi sombra en este lado. Pongo una mano al muro. Incendio mi piel con un dragón helado.”


(…) “La exclamación de tu delito: vas a sujetar el cielo sobre mi cuerpo. Un exorcismo de linternas provocando la bendición de mi espanto. No enciendes ninguna luz para que me aterrorice de lumbre. Con el diente de un corzo buscarás el esternón de esa mujer. Lo que me diferencia de un pez y me asemeja a las aspas de calcárea marina. Encontrarás mi hueso de sustancia cuando entres tus manos en mi sangre de noche.”

(…)
Abanico contra olores rancios de inmovilismo: “Overbooking En El Paraíso”

Editorial Ultramarina Cartonera
Presentación por Amador Luna
Lugar: El Gallo Rojo
Fecha: 2 de diciembre, viernes, 21:30 hrs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s