Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Mañana: Presentación 5ª tirada de Era Hombre Era Mito Era Bestia, en Gallo Rojo.

EH EM EB - Presentación

En abril del 2013 se publicaba la primera tirada de Era Hombre Era Mito Era Bestia / Man Myth Beast – Ivan Vergara en Delaware, Ohio, gracias al apoyo de Juan Armando Rojas Joo y la excelente e impecable traducción de Jennifer Rathbun al inglés. Cuatro año después, la vida de este poemario se ha extendido y llega hasta este momento, cuatro tiradas después, en el que lanzamos una versión ‘rústica’ del primer poemario deIvan Vergara Web

En esta ocasión el evento se verá ampliado por la lectura de poetas, amigos y familiares, quienes darán voz a los poemas que conforman el poemario: Era Hombre (ciudades y los mitos) Era Mito (conexión natural y animal) Era Bestia (El espejo).

Al finalizar la lectura habrá venta de comida de La Taquiza Itinerante. El libro tendrá un coste de 14€.

Los “poemas de Era Hombre Era Mito Era Bestia son esenciales y telúricos, y devuelven entre símbolos la imagen de un ser humano de límites imprecisos, que nunca está lejos del animal, de las plantas o incluso de la arcilla. Iván Vergara formula unos versos proféticos que trascienden la identidad singular para hablar de lo que hay, agazapado, en el alma colectiva.”
Juan Frau

“Era Mito Era Hombre Era Bestia es un canto al instinto, a la madre Tierra, a lo incierto, al lenguaje.”
Under Magazine

“Era Hombre Era Mito Era Bestia es, irónicamente, una desmitificación, una búsqueda hacia atrás que define el presente. Seguimos reproduciendo el discurso original que es, y seguirá siendo, impuesto. Si deconstruimos el mito, si lo desarmamos y lo ponemos sobre la mesa, pieza por pieza, lo que nos une es sólo la nostalgia de su sentimiento. Esa es la bestia, la misma que somos todos. Y es la brutalidad de su aseveración la que nos lleva no a la desesperanza, sino, tal vez, en un sueño guajiro, a la rebeldía, al verdadero sentido de comunidad.”
Bruno Ríos

“Creo que Iván no se ha dado cuenta, pero es un libro de educación sentimental, que narra, también sin darse cuenta, la experiencia de crearte el propio entorno porque el que tienes no te satisface. Y desde ese punto de vista es un libro jubiloso.”
Luis Arturo Guichard

“La poesía tiene su propia energía y conecta con uno desde cualquier página. Era Hombre Era Mito Era Bestia; deja un agradable sabor de alma. Bienvenido este libro a este mundo hoy más que nunca necesitado de aliento, no hay mejor resistencia que la fuerza de la palabra hecha poesía.”
Humberto Akabal

“Zambullirse en el mundo metaforicoreal de Ivan es penetrar en los límites del hombre frente al umbral de la bestia, su universo es global entre el barro el cemento y las vísceras. Se duele repta, camina, vuela y como un humo ancestral de antes de los tiempos nos relata un universo ora extraño ora próximo entre el amor odio de quien camina a lomos de una continua pregunta y una interrogación obsesiva en su más profundo yo.”
Antonio Martínez Ferrer

Quedan todos invitados a la celebración.

Editorial Ultramarina Cartonera & Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s