Señorías: la mítica Violeta C. Rangel publica Nada como un corazón para la cena y la poesía debe festejarlo

Violeta C. Rangel, Sevilla

2020 - Perfil - 10 años - Violeta C. Rangel

Violeta C. Rangel es una poeta nacida en Sevilla en 1968, aunque posteriormente se afincó en Barcelona. ¿Pero quién es realmente Violeta C. Rangel? Es VIOLETA la del Born, / [..] estado civil charnega […], valor tres mil, pensión aparte y con ella se llega a la maximización de la afirmación de Rimbaud de «Yo es otro».
Su primer libro, La posesión del humo (Hiperión, 1997 y Baile del Sol, 2013) supuso un hito en la poesía española de finales de siglo XX por su lenguaje nada complaciente y crudo y también por ser una de las voces poéticas que no dudó en evidenciar la violencia de género.
Tras La posesión del humo, Violeta C. Rangel publicó varias plaquettes, como Días de garrafa, Para nada o Four roses que finalmente fueron recogidas en su integridad en Cosecha roja (Baile del Sol, 2007).
A la espera de la completa publicación de su obra, Nada como un corazón para la cena es una muestra de su poesía con piezas inéditas sin paliativos.

2020 - Cabecera - Distribución - Nada como un corazón para la cena

ESPAÑA

  1. ONLINE: Pedidos en: distribucion@harpolibros.com
  2. Librerías: Pide ejemplares en tu librería de referencia.
Harpo - Logo
Harpo - Librería

Si quieres saber qué librerías distribuyen en España cerca de tu ciudad, dale clic

MÉXICO

Has tus pedidos al correo editorialultramarinamx@gmail.com

USA

Libería Libreria Barco de Papel, en Queens.

Contacto

Whatsapp 24 hrs: +34 644788864

Escríbenos si tienes alguna duda sobre pedidos o títulos.

Tienda Ultramarina

Envíos a Ultramar

Nada como un corazón para la cena es una antología poética de Violeta C. Rangel, nacida en Sevilla en 1968. Su primer libro (La posesión del humo) supuso un hito en la poesía española de finales de siglo XX por su lenguaje descarnado y su filosofía nihilista y fue una de las primeras voces poéticas en denunciar la violencia de género. Violeta nos descubre un mundo que existe en todas las ciudades: el barrio, un mundo sórdido, feo, salvaje, donde cada cual sobrevive como puede entre las pensiones de mala muerte y el jaco, entre los callejones mal iluminados donde todo sucede y las vidas son reventadas.
El libro, tras ser aplaudido y casi sacralizado por grupos y activistas, definido como un libro de «terrorismo literario», sufrió quemas simbólicas por parte de los que llegaron a considerarlo una impostura. Pero Violeta no es ninguna máscara, sino la voz más descarnada y políticamente incorrecta de la última poesía española. A la espera de la completa publicación de su obra, Nada como un corazón para la cena es una muestra de su poesía en la que, más allá de sus poemas conocidos, se insertan piezas que nunca antes vieron la luz.

La lluvia muerde un corazón.
Mi coño admite tus tarjetas.

Envíos a Ultramar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s