14 años de #PlataformaPLACA, creando proyectos y publicaciones en Mex-Esp-Chi-USA #vivalapoesía

¡14 años de RCA – Recital Internacional Chilango Andaluz !

“Catorce años han transcurrido desde que un grupo de poetas realizó un primer recital de poesía en un bar de Sevilla, España. El Chilango- Andaluz había nacido a la luz de octubre, rodeado de versos y amistades. La idea era construir puentes a través de la palabra, de la poesía. Esos puentes han cruzado el Atlántico, y se han extendido a lo largo de América cruzando desiertos, selvas, planicies. Chilango- Andaluz es hoy algo distinto, porque todo evoluciona. Pero sigue siendo lo mismo, apegados al origen, al verbo, al silencio, a la construcción silenciosa que solo la palabra genera. Larga y generosa vida a la PLACA y al Chilango- Andaluz”

Javier Moro Hernandez

“Desconozco si la teoría de la relatividad considera el tiempo que le toma a los caracoles danzar sobre puentes cimientos de letras, de ser así, catorce años suenan a muy poca cosa, desde mi trinchera han pasado eternidades, y sólo puedo pensar… ¿cuándo se cansarán aquellos hombres y mujeres caracol? ¡Espero nunca!”

Carlos Ramírez Kobra

“El 23 de octubre del 2006 se reunieron en el Bar Bahía, en la calle Amor de Dios, de Sevilla. Sin saberlo estábamos cambiando la vida poética de la ciudad. 14 años después las cifras, el impacto, las redes creadas albergadas por un espíritu vinculante, contracultural, son inusitadas para cualquier colectivo independiente de gestión y creación cultural. Escribo desde Madrid con la perspectiva de lo recorrido y con la vista por delante de lo que está por llegar, los ánimos siguen intactos, la fuerza por construir más puentes entre personas y regiones a través de la poesía y de las artes.Gracias en primer lugar a todas las personas que dedicaron tiempo en la coordinación de los cientos de actividades en estos catorce años. En segundo a los participantes que han puesto su creatividad, tiempo y energía por crear conexión con un público, al que también agradecemos en esta celebración, por asistir a los múltiples eventos y proyectos de la Plataforma PLACA.14 años. Se dice con tan poco, y tanto y tanto y tanto ha cambiado nuestras vidas. Viviré agradecido siempre.”

Ivan Vergara Web

www.plataformaplaca.com

Instagram – instagram.com/plataformaplaca/

Twitter – twitter.com/placa

Tik Tok – https://www.tiktok.com/@plataformaplaca?lang=es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s