Mínima mundana, de Cintia Calderón B., se presenta en Madrid. Lunes 19.

Queremos invitarles al lanzamiento internacional de Mínima mundana, primer libro de relatos de Cintia Calderón B. (CDMX, 1980). Es un momento muy importante para nuestro proyecto, de hecho hay una razón personalísima que desvelaremos durante la presentación.

Lunes 19 de diciembre, a las 19 hrs.

Librería Juan Rulfo c. de Fernando el Católico 86.

Fondo de Cultura Económica de España

Participan: Cintia Calderón B. y Carolina Sánchez.

“Se dieron cuenta de que algo había salido muy mal. Pero no había remedio. Sólo quedaba una cosa por hacer: juntaron a las almas de todas las eras y las hicieron renacer al mismo tiempo. Si eran capaces de no engullirse unos a otros y de paso a su derredor, estaban salvados. Pero si demostraban su conocido interés sólo por sí mismos, entonces no habría remedio: arderían. Y los dejaron hacer.”

Mínima mundana es un libro de cuentos breves, de ahí el término mínima que le da título, por la extensión de cada uno de ellos, pero también por ser un compendio mínimo de historias que suceden en este mundanal tiempo que nos toca. Es mundana asimismo porque sus historias son comunes, aunque en el fondo haya algunas que no lo sean, debido a que tocan algún margen, algún extremo de la cotidianidad.

Cintia Calderón B. (Ciudad de México, 1980) estudió Letras en la FFyL, dela UNAM. Desde hace varios años, se dedica a la edición de libros de texto y de literatura infantil. Escribe, fundamentalmente, poesía y cuento; a veces, le piden que escriba también libros de formación docente: gramática, ortografía, redacción… Lidia, aún, con su tesis de doctorado sobre los hérores irónicos de José Revueltas, con la esperanza de que sus demás ocupaciones no la obliguen a dejarla inacabada. Recita. Lee un poco menos cada día. Respira…

Ejemplares a la venta en México, España o USA. Cualquier duda escriban por Whatsapp +34 644 78 88 64 o al correo: editorialultramarina@gmail.com. http://www.editorialultramarina.com Poesía & literatura independiente de ultramar México – España – USA – Chile #VivaLaPoesia

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s