Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

A. Chimal habla en contra de la regularización de las redes sociales, vía Informador.com.mx

Señaló que mucha gente se mete a las redes sociales a distraerse, por lo que es importante que se le mantenga libre, como un espacio para la reflexión.

AGUASCALIENTES (28/SEP/2011).- El escritor mexicano Alberto Chimal, reconocido como una autoridad en el tema de la literatura en la red, así como Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí, calificó como una ‘monstruosidad’ la reforma legal aprobada en el estado de Veracruz para regular las redes sociales en internet.

Entrevistado posterior a su participación en la 43 Feria del Libro con la ponencia ‘La lectura y las nuevas tecnologías’, que se lleva a cabo en esta ciudad, el también premio de cuento Benemérito de América se pronunció por reglamentar internet como cualquier actividad, pero no reprimir.

‘Lo que sucedió en Veracruz me parece absurdo, en el sentido literal de la palabra, es un acto bárbaro y represivo, porque no va en contra de quien realmente está ocasionando los problemas, va en contra de otras personas que quizá pudieran haber actuado imprudentemente, eso todavía está por verse, pero no estaban cometiendo un acto de terrorismo’, afirmó.

‘Tratar de reprimir las redes sociales es sólo un golpe de mano, para lograr una ventaja política, pero no resuelve de fondo los problemas serios que hay en el país, ni está dirigido hacia quien tiene que estar dirigido, eso es absurdo’, insistió.

Señaló que mucha gente se mete a las redes sociales a distraerse, por lo que es importante que se le mantenga libre, como un espacio para la reflexión.

‘La red no es únicamente para criticar al poder, sino para evitar la ignorancia, el fanatismo, la manipulación y eso se logra, únicamente cuando quieres estar participando en esas discusiones, puedes hacerlo de manera más crítica, pero razonada e informada’, sostuvo.

Sobre su trabajo literario, mencionó que ya termino de escribir el libro ‘La saga de Horacio Kustos’, que es una serie de cuentos que será publicado el próximo año por el Fondo de Cultura Económica, así como un libro de minificción de cuentos ultra cortos que se llama ‘El viajero del tiempo’.

Finalmente anunció que en meses próximos aparecerá en España una antología de sus mejores cuentos, que serán seleccionados por la editorial Salto de Página, la cual se va a llamar ‘Siete’, y traerá material tanto de corte fantástico, que es su especialidad, como realista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s