Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Chicas y chicos… aplicarse a la siguiente convocatoria!!

La I edición de ‘Sevilla es talento’ oferta 12 becas para jóvenes creadores.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el pintor Antonio López han presentado la primera convocatoria becas para jóvenes creadores ‘Sevilla es talento’, que incluye 12 becas para jóvenes creadores, además de otras dos internacionales en centros de reconocido prestigio.

En rueda de prensa, Zoido ha informado de que las becas se destinarán a jóvenes creadores y artistas visuales nacidos en Sevilla, de entre 18 y 35 años, que podrán presentar sus solicitudes, acompañadas de un currículum y de un dossier con sus imágenes, para estas 12 plazas entre los días 1 de febrero y 7 de marzo de 2012 en el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS).

Así, indica que los seleccionados recibirán una cuantía de 300 euros para material plástico, mientras que los talleres se celebrarán durante tres semanas, entre el 28 de mayo y el 18 de junio, en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, que ha cedido sus instalaciones. Estos cursos serán impartidos durante las dos primeras semanas por su director, el pintor Juan Fernández Lacomba, mientras que la semana restante contará con la colaboración del pintor hiperrealista Antonio López.

Además, de estos 12 jóvenes serán seleccionados dos, a quienes se les otorgará una beca de 12.000 euros para que se formen durante seis meses en centros internacionales de reconocido prestigio. Tras esta experiencia, sus obras serán expuestas en Monasterio de San Clemente, pasando a continuación a convertirse en fondos del Ayuntamiento de Sevilla y de la Fundación Valentín de Madariaga.

“Sevilla es caldo de cultivo de interesantes artistas e iniciativas”, subraya Zoido, que insiste en su apuesta por promocionar y difundir los valores creativos de los sevillanos, apostando por las nuevas técnicas y las nuevas tecnologías. En este marco, ha agradecido a López su aportación al taller de “conocimiento, arte y talento” que permitirá crecer a los talentos sevillanos.

Por su parte, López ha puesto en valor el “historial admirable” de la ciudad en este área y ha explicado que los talleres, con estructura “simple”, permitirán analizar la diversidad de criterios “enorme” existente en el arte. Así, apuesta por el trabajo con los jóvenes mediante modelos y bodegones, al natural, un método que asegura será diferente en Lacomba.

“No habrá pintor o escultor que se niegue a venir a Sevilla para reunirse con pintores jóvenes”, añade López, que apunta que los talleres, que no otorgarán “verdades absolutas”, tienen “mucha intensidad para vivirlos porque hay que decir muchas cosas en muy pocos días”.

+info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s