Vinculación de dos mundos. Nuevos caminos editoriales.

Nace ‘Tinta de silencio’ Editorial Cartonera en Chiapas.

Tinta del Silencio es una editorial independiente cuyo objetivo es promover, mediante publicaciones, a jóvenes creadores de Chiapas. Editorial dirigido por Ana Iris Cruz, directora de este proyecto, que se inició el 7 de julio del 2011.

A pesar de ser un proyecto independiente, ofrece un atractivo respaldo editorial; “tratamos de dar la portada de libro como obra de arte, somos una editorial cartonera, los primero libros que publicamos fueron ilustrados por los gemelos Alfredo y Alejandro Chávez Maldonado. Hemos contado con la participación de Alejandro Minor y Javier Ocón, pintores”, expuso la directora de la Tinta del Silencio.

Debido a su característica singular, esta editorial independiente se ha distinguido de otras editoriales comerciales, puesto que el diseño editorial y la manera de presentarse han captado la atención en diversos pobladores. 

Por ello, comentó, ha tenido mayor respuesta en la compra de estos artículos, y presentaciones en espacios alternativos e institucionales.

Afirmó: “Este libro-objeto se ha presentado en la Facultad de Humanidades de la Unach, en el Tianguis Cultural de Tuxtla La Locomotora, entre otros sitios donde hemos tenido una buena difusión de los libros bajo el concepto de lo que estamos manejando”.

Sin embargo, dijo, plantean exportar libros a otros países, aumentando la presencia artesanal y creadora de los chiapanecos.

“Estamos haciendo contactos con proyectos y editoriales de Latinoamérica, incluso de Europa. Haciendo intercambios o trueques de libros, implementaremos a mediano plazo una exportación de difusión que contribuirá con nuestro proyecto”, comunicó la directora de la Tinta del Silencio.

+info

Anuncios

2 comentarios

  1. montse

    Qué interesante….suerte en esta andadura….

    julio 9, 2012 en 20:19

    • Editorial Ultramarina Cartonera & Digital

      Les deseamos la mejor de las suertes!

      julio 16, 2012 en 18:22

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s